ESTUDIOS MÉDICOS REVELAN QUE CONSUMIR 1 COPA DE VINO TINTO EN LA NOCHE TIENE MUCHOS BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS

De acuerdo a la creencia popular, una copa de vino tinto al día trae algunos beneficios para nuestro cuerpo en distintos aspectos. Milagrosos Beneficios Del Vino Tinto

Disfrutar de una copa de vino luego de un extenuante día de trabajo para relajarnos, es algo que muchas personas comparten y forma parte de su rutina diaria.

Pero hay algo que muchos desconocen y son los beneficios que esta dulce bebida aporta a nuestro cuerpo gracias a sus propiedades.

Para su consumo, se recomienda que sea de manera moderada, una copa al día, acompañado de una dieta saludable y balanceada para complementar su acción.

1- UNA COPA DE VINO TINTO PROMUEVE UNA VIDA MÁS LONGEVA

Varios estudios realizados en la Universidad de Alberta en Canadá y la Escuela de Medicina en Harvard.

Demostraron que un compuesto presente en el vino tinto llamado resveratrol, actúa sobre nuestro organismo ayudándolo a prevenir y una serie de enfermedades que están relacionadas con el envejecimiento.

Estas prueba fueron realizadas en roedores y demostraron la efectividad del resveratrol al prolongar el tiempo de vida de los ratone en la prueba.

En la actualidad aún se siguen realizando investigaciones para conocer cómo benefician este compuesto en los seres humanos.

2- AYUDA A MEJORAR NATURALMENTE EL RENDIMIENTO FÍSICO.

El resveratrol presente en el vino tinto puede ayudar en gran medida en el, esto de acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Alberta en Canadá.

Lo estudios arrojan que esta sustancia, la cual podemos encontrar tanto en la nueces como las uvas, realiza un aumento de la frecuencia cardiaca lo que a su vez permite un mejor rendimiento muscular.

Este mismo estudio reveló que el resveratrol también mejora la circulación de la sangre al corazón lo que también incrementa la fuerza muscular.

Si lo incluyes moderadamente en tu dieta, podrás obtener una mejoría en tu rendimiento físico.

3- AYUDA A MANTENER LA SALUD DEL HÍGADO

Es bien sabido es si consumimos bebidas alcohólicas en exceso, corremos el riesgo de padecimiento de cirrosis hepática y otro tipo de afecciones en el hígado.

Pero de acuerdo a estudios realizados en la Universidad de California, el tomar una copa de vino al día reduce el riesgo de sufrir una serie de enfermedades que no estén relacionadas con el alcohol.

Otro estudio realizado en una Universidad en Dinamarca, indica que dependiendo de cómo se consuma las bebidas alcohólicas, puede haber una reducción del riesgo de padecimiento de cirrosis que es la parte final de una de la enfermedad hepática crónica.

4- COMBATE LA ACCIÓN DE LOS MICROBIOS Y BACTERIAS QUE PROVOCAN EL ACNÉ

El acné es una enfermedad a nivel de la piel que causa lesiones producto de una foliculitis que luego se inflama y genera una infección del poro folicular, produciendo lesiones como granos, puntos negros o parches inflamados y enrojecidos parecidos a un quiste.

De acuerdo a estudios publicados en la revista Dermatología y Terapia, el vino  posee propiedades antimicrobianas, la cuales actúan en nuestro cuerpo ayudando a combatir estas afecciones desde la raíz.

5- PROTEGE NUESTROS DIENTES DE BACTERIAS

Una serie de estudios relacionados en Italia, afirman que los químicos presentes en el vino tinto conocidos como proantocianidinas.

Que son fitonutrientes presentes en las manzanas, uvas  y chocolate, poseen propiedades antioxidantes que pueden actuar en la prevención del Streptococcus Mutans, esta es una bacteria la cual provoca la formación de caries.

En el estudio se extrajo el alcohol de una muestra de vino tinto de muy buena calidad, para luego agregar vino tinto sin alcohol en un cultivo de streptococcus mutans, a piezas dentales recubiertas de saliva así como a abalorios cerámicos de calcio también recubiertos de salva.

Haz Click Aquí Para Ver:  OBSERVA los INCREÍBLES BENEFICIOS de los PROBIÓTICOS

Es estudio arrojó resultados que demostraron que al adicionar el vino, se previno que estas bacterias se adhieran a los dientes y la saliva.

6- BENEFICIA LA SALUD CARDÍACA

El vino tinto posee una cantidad de antioxidantes los cuales pueden ayudar en la prevención de distintas enfermedades relacionadas con el corazón, esto debido a que activa la una protección en las arterias al elevar los niveles de colesterol HDL.

De acuerdo a estudios realizados, el consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de una potencial muerte por enfermedades del corazón.

Otras investigaciones apoyan que los beneficios que aporta el vino tinto, son los flavonoides presentes en él, estos aporta un efecto vasodilatador que beneficia la flexibilidad de las arterias.

Por otra parte contiene taninos y polifenoles que son antioxidantes que nos protegen de la acción de los radicales libres.

7- EL VINO TINTO MEJORA LA AGILIDAD MENTAL

Un estudio publicado en The Washington Post, índico que las mujeres mayores que consumían un compa de vino tinto al día.

Tenía un aumento de su agilidad mental a diferencia de la que no consumían vino.

Otros estudios demuestran que el consumo moderado de vino tinto mejora significativamente la agilidad mental y la funciones cognitivas.

También se ha demostrado que si se consume en pequeñas dosis puede reducir las posibilidades que desarrollar demencia.

8- EN UN ALIADO EN LA PREVENCIÓN DE LA DEPRESIÓN.

Una serie de estudios realizados en España y La Universidad de Buffalo.

Demostraron los efectos del vino tinto en persona que consume 1 copa de vino antes de acostarse reduce las probabilidades de desarrollar episodios de estrés y depresión así como la ansiedad es muy beneficioso.

Los estudios concluyen que el resveratrol presente en el vino tinto así como en las uvas y otros alimentos.

Pueden ser una alternativa para los pacientes que sufren de depresión y ansiedad.

Recuerda no excederte de la cantidad de 1 copa vino tinto y no excederse de más de 2 copas al día, ya que de hacerlo puede generar un efecto contrario.

Si sufres de gastritis, es bueno que tomes un protector gástrico antes de cenar y así evitar la acidez.

9- VENCE AL ALZHEIMER.

Ya se sabía que los antioxidantes son aliados contra el envejecimiento, y ahora se sabe que combaten el Alzheimer.

Esta es la conclusión de un estudio de la Universidad de Leeds, en Inglaterra.

Se encuentran en varios alimentos, pero el té verde y el vino tinto son más ricos en estas sustancias.

Antioxidantes, la clave.

«Descubrimos que los antioxidantes presentes en el té verde y el vino tinto pueden alterar la forma de un amiloide, y evitar que interactúe con una proteína particular de la célula del cerebro.

Al interrumpirlo, se anula el origen del Alzheimer», dijo Nigel Hooper, líder del estudio.

10- PREVIENE EL CÁNCER.

Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur, en Columbia, halló que los pacientes de cáncer de próstata que antes del diagnóstico consumían regularmente flavonoides, que se hallan entre otros, en el vino tinto.

Tenían un riesgo un 50% menor de padecer la forma agresiva de la enfermedad.

Conocido los beneficios que aporta el consumir una copa de vino tinto al día, también es bueno conocer quiénes no deben tomar vino tinto.

EXISTE UN GRUPO DE PERSONAS LAS CUALES TIENE CONTRAINDICADO EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS COMO LO ES EL VINO TINTO Y TE LAS NOMBRAREMOS A CONTINUACIÓN:

  • LOS DIABÉTICOS
  • LAS MUJERES EMBARAZADAS
  • LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES HEPÁTICAS Y CARDIOPATÍAS GRAVES.
  • PERSONAS QUE TOMAN ALGUNOS MEDICAMENTOS.

Si te encuentra entre alguno de esto grupos de personas evita el consumo de esta bebida para evitar efectos no deseados.

NOTA: Cabe señalar que en los supermercados existen vinos sin alcohol.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.