Detén estas 8 cosas que están Acabando con tus Riñones

Es de vital importancia que todos se enteren, ya que esto puede salvar la vida de sus riñones.

Los riñones, son unos de los órganos vitales del cuerpo y su misión es eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina, al hacerlo, se regulan los niveles como el calcio y el fosfato.

Detén estas 8 cosas que están Acabando con tus Riñones

Además pueden regular la presión arterial mientras producen hormonas esenciales que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo.

Los riñones también ayudan en la formación de glóbulos rojos que son responsables del transporte de oxígeno y nutrientes a través del cuerpo.

Sabes si los riñones están enfermos cuando comenzamos a detectar síntomas como halitosis, vómitos, orina de color oscuro y olor fuerte, mareos, picazón de la piel, dificultad para respirar, sensación de frio constante, cansancio.

Se debe visitar al médico si se manifiestan algunos de estos síntomas.

¿Cuál es la causa de las deficiencias renales?

Bajo consumo de agua:

La falta de agua en el cuerpo, al no consumir suficiente agua la sangre se espesa a tal punto que no fluye de manera natural a los riñones, esto disminuye considerablemente la capacidad de los riñones para eliminar toxinas.

Se recomienda beber al menos 2 litros de agua diariamente; procure consumir agua tratada o filtrada.

Es importante no excederse en el consumo de la misma, pues podría obstaculizar la función renal.

Aguantar las ganas de orinar:

Aguantar las ganas de orinar durante largos periodos de tiempo, es una de las principales causas del daño en los riñones.

Esto se debe a que al retener mucho tiempo la orina lo que se hace es acumular bacterias en la vejiga, causando infecciones a nivel urinario, en ese orden de ideas el hecho de mantener la presión en la vejiga, causa disfunción y deficiencia renal.

Fumar:

Aunque muchos no lo sepan, el cigarrillo tiene un efecto dañino incluso en los riñones.

Estudios recientes han encontrado una relación directa con el tabaquismo y el daño a los riñones.

Según la Asociación Americana de Pacientes Renales, el tabaquismo es el principal responsable de la enfermedad renal en la etapa terminal.

El fumar aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca al reducir el flujo de los vasos sanguíneos de los riñones, trayendo consigo daños irreparables si no se trata el mal a tiempo.

Consumir demasiada proteína:

El consumo excesivo de alimentos a base de proteínas como la carne roja, aumenta el riesgo de enfermedad renal.

Haz Click Aquí Para Ver:  Conoce los 10 SUPERALIMENTOS para Evitan la ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Es importante tener una dieta balanceada y regular el consumo de estas carnes y en caso de problemas renales, consulte a su médico con el fin de evitar complicaciones mayores.

No dormir lo suficiente:

Parece mentira, pero el hecho de no tener las suficientes horas de sueño diariamente, puede afectar de manera considerable los riñones.

El descanso es esencial para el cuerpo, pues durante el sueño los órganos y tejidos se renuevan.

Es recomendable dormir mínimo entre 7 y 8 horas para evitar, entre otros, los problemas renales.

Tomar analgésicos a menudo:

El uso de analgésicos durante tiempo prolongado y de manera constante reduce el flujo sanguíneo de los riñones y obstruyen su función normal, a largo plazo el consumo de estos analgésicos pueden ocasionar daños irreparables a los riñones.

Muchas personas utilizan medicamentos o analgésicos para tratar el dolor, reducir la inflamación y curar diversos problemas de salud, sin embargo, hay que tener en cuenta el daño potencial que causan en el aparato renal.

Cafeína en exceso:

El consumo en exceso de cafeína está relacionado con la formación de cálculos renales, cabe señalar sin embargo que el consumo moderado de café o té con cafeína no es perjudicial, pero debe evitar ingerir bebidas energéticas y refrescos con esa sustancia.

Abuso de alcohol:

Las bebidas alcohólicas al consumirlas en exceso causan un daño en los riñones que no vemos ni sentimos de inmediato pero que a la larga nos perjudican considerablemente.

Estas bebidas llevan toxinas a los riñones y al hígado.

Debe saber que consumir alcohol en exceso hace que el ácido úrico se almacene en los túbulos renales, obstruyéndolos, lo cual produce una deficiencia renal, además el alcohol deshidrata el cuerpo y por lo tanto perjudica a la función normal de los riñones.

La sal:

Las dietas con alto contenido en sodio aumentan la presión sanguínea y dañan los riñones, esto según estudios.

Al consumir cantidades de sodio en exceso los riñones se ven obligados a retener agua para poder diluir los electrolitos en el torrente sanguíneo y mantener el corazón funcionando de manera perfecta.

Productos lácteos:

Por lo general, los productos y derivados lácteos aumentan la salida de calcio en la orina, lo que incrementa el desarrollo de piedras en los riñones.

En este caso, se recomienda consumir lo necesario o sustituirlo por productos hechos a base de soya.

Es importante que consideres detener estos hábitos si quieres conservar tus riñones en buena salud.

https://facil24.com/losmejoresremedioscaseros/sorprendete-con-estos-increibles-alimentos-para-eliminar-y-curar-la-gastritis/#

 

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.