LOS 5 MEJORES FRUTOS SECOS Y SEMILLAS QUE DEBE COMER TODOS LOS DÍAS.

Las nueces y las semillas son súper saludables Y una adición importante a cualquier plan de dieta consciente de la salud.

Tienen un excelente sabor y son un refrigerio satisfactorio para niños y adultos.

Son buenos para su salud en general, ya que:

– Contienen proteínas
– Fibra -Vitaminas B
– Vitamina E y muchos otros minerales y antioxidantes.

Además, contienen una gran cantidad de grasas monoinsaturadas Las mismas grasas que se encuentran en el aceite de oliva.

Las grasas monoinsaturadas son saludables para el corazón Algunos de ellos también son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3.

[videoyt]KFqVyWByCMU[/videoyt]

Comer nueces y semillas regularmente juega un papel clave en el manejo del

-Colesterol alto
– Presión arterial alta
– Trastornos digestivos
– Enfermedades cardíacas
– Enfermedades cardiovasculares
– Diabetes
– Obesidad
– Artritis
– Osteoporosis
– Alzheimer
– Y demencia.

Es fácil incluir nueces y semillas en su dieta, asegúrese de comerlos crudos para obtener el valor nutricional Cuando se expone al calor durante la cocción, la mayoría de las cualidades nutricionales se destruyen. Puede comerlos como está fuera de la jarra o lata, o disfrutarlos empapados, molidos o en puré.

Sin embargo, como la mayoría de los frutos secos son altos en calorías y grasas, no los coma en exceso.

Puede incorporar pequeñas cantidades de una combinación de estos frutos secos y semillas en su dieta para disfrutar de sus beneficios para la salud.

Aquí están los 5 mejores frutos secos y semillas que debes comer todos los días.

5. Almendras.

Aunque muchas personas consideran que las almendras son nueces, técnicamente son las semillas del almendro.

Son de color blanquecino, cubiertos por una fina piel de color marrón y envuelto en una cáscara dura.

Tanto las almendras dulces como las amargas están disponibles en el mercado.

Por lo general, las almendras dulces son comestibles, mientras que las almendras amargas se utilizan para hacer aceite de almendras.

Estas nueces de forma ovalada contienen, Fibra, Proteína, Calcio Zinc, Magnesio, Potasio, Fósforo, Cobre, Hierro y algunas vitaminas del grupo B.

También tienen muchos antioxidantes, como la vitamina E y el selenio Además, son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas saludables.

El consumo regular de almendras puede ayudar a reducir:

– El colesterol
– Mejorar la salud cardiovascular
– Aumentar el poder del cerebro
– Prevenir defectos de nacimiento
– Combatir el estreñimiento
– Fortalecer los huesos
– Y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Las almendras también son beneficiosas para tu cabello y tu piel.

Un pequeño puñado de almendras es todo lo que necesita comer diariamente.

Puede comer las nueces en forma cruda o tostada O puede agregarlas como ingredientes en ensaladas, batidos, sopas y otros platos.

Incluso puede probar la harina de almendras, la leche de almendras y la mantequilla de almendras.

4. Semillas de linaza

Las semillas de lino están disponibles en el mercado en dos variedades Básicas: Marrón, Amarillo o dorado.

Estas semillas tienen una superficie lisa y brillante y una forma plana, tienen un sabor a nuez pero agradablemente dulce.

Los principales beneficios para la salud de las semillas de lino se deben a su rico contenido de ácido alfa-linolénico, fibra y lignanos.

También son relativamente altos en proteínas Vitaminas B, Cobre, Manganeso, Magnesio, Fósforo, Zinc, Selenio y fitoquímicos. La alta cantidad de fibra en las semillas de lino promueve el funcionamiento saludable del intestino Suprime el apetito y ayuda a soportar la pérdida de peso.

Las semillas de lino pueden incluso ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (PMS) Reducir el colesterol, proteger contra las enfermedades cardíacas.

Estabilizar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de cáncer.

Son igualmente buenos para mantener una piel y cabello saludables.

El tamaño de porción recomendado es de 1 a 2 cucharadas de semillas de lino molidas dos veces al día Moler las semillas con una licuadora y agregarlas a los cereales, avena y batidos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Eliminar los Cálculos Biliares de Forma Natural en casa y sin dolor

Otra técnica popular es incorporar semillas de linaza molidas en recetas de muffins, galletas o pan.

Asegúrese de beber mucha agua cuando coma semillas de lino.

Nota: Las mujeres embarazadas, las madres que amamantan y las personas que toman anticoagulantes Deben evitar comer semillas de linaza molida o tomar suplementos de semilla de lino.

3. Semillas de calabaza.

Las semillas de calabaza, también conocidas como pepitas, son planas y asimétricamente ovales.

Estas semillas de color verde oscuro tienen una textura masticable y un sabor dulce, cremoso y a nuez.

Las semillas de calabaza son ricas en: Proteínas y vitaminas B, Como tiamina, Riboflavina, Niacina, Ácido pantoténico, B6, ácido fólico.

También contienen: Vitaminas E, K y C, Así como ácidos grasos omega-3, Fibra, Zinc, Manganeso, Magnesio, Hierro y fósforo.

También contienen fitoesteroles que favorecen la salud beta-sitosterol, sitostanol y avenasterol, además, tienen menos grasa que otras nueces y semillas.

El consumo regular de estas semillas ayuda a aumentar la inmunidad Reducir el colesterol malo, controlar el azúcar en la sangre, combatir la ansiedad y la depresión.

Reducir el dolor de la artritis, apoyar la salud de la próstata, mejorar la salud cardíaca Y reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, también ayudan a mantener los ojos, el cabello y la piel sanos.

Puede comer un puñado de semillas de calabaza secadas al sol como un refrigerio saludable.

Puede espolvorear sobre sopas, ensaladas, batidos, cereales E incluso yogur, además, puedes usar semillas de calabaza en tu horno.

2. Nueces.

Las nueces son granos comestibles obtenidos de un árbol del género Juglans Técnicamente, es una drupa ya que toma la forma de una fruta encerrada por una capa externa carnosa con una semilla adentro.

Las nueces contienen proteínas y acidos grasos omega-3, junto con altas cantidades de vitamina E, muchas vitaminas importantes del complejo B.

Cobre, manganeso, biotina, aminoácidos, zinc, magnesio, calcio, potasio y selenio.

En comparación con otras nueces, las nueces contienen una gran cantidad de grasas monoinsaturadas Principalmente ácidos grasos poliinsaturados, así como una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico.

El consumo regular de nueces puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata y de mama, reducir la presión arterial alta.

Mejorar los niveles de colesterol, ayudar a controlar el peso, mejorar la salud del cerebro y controlar la diabetes.

Son igual de buenos para su piel y cabello.

Al comer solo 1 onza de nueces por día (7 nueces con cáscara), puede disfrutar de muchos de los beneficios para la salud.

Las nueces hacen un delicioso refrigerio.

Puede agregar nueces picadas para agregar nutrición adicional, sabor y crujiente a cualquier plato, ensalada, sopa o licuado.

1. Semillas de sésamo.

Las semillas de sésamo son semillas diminutas, planas y ovaladas que tienen un sabor a nuez y crujiente Vienen en diferentes colores, como blanco, amarillo, negro y rojo.

Estas semillas son muy apreciadas por su aceite, que es excepcionalmente resistente a la rancidez.

Estas semillas contienen manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas B (especialmente niacina y folato), zinc y fibra.

Además, contienen dos sustancias únicas: sesamina y sesamolina.

Pueden reducir la presión arterial y el colesterol Proteger contra el daño hepático, promover la salud ósea y reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

Incluso pueden prevenir enfermedades como la artritis, el asma Los dolores de cabeza por migraña, la osteoporosis y ciertos cánceres, puedes comer 3 cucharadas de semillas de sésamo al día.

Van bien en panes, galletas y otros productos horneados.

También puede espolvorearlos en platos sofritos, sopas, ensaladas y más, incluso puedes hacer tahini, un baño popular.

Nota: El consumo excesivo de semillas de sésamo puede desencadenar migrañas Y síntomas del síndrome del intestino irritable (SCI) en personas que son sensibles a las nueces y las semillas.

¿Tenías idea de todo los Benedicios que nos Brindan esto Frutos Secos y Semillas?.

Artículos Relacionados

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más
5 Beneficios de los ARÁNDANOS AZULES, que no conocías

5 Beneficios de los ARÁNDANOS AZULES, que no conocías

5 Beneficios de los ARÁNDANOS AZULES, que no conocías Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante universo de los arándanos y descubrir los increíbles Beneficios de los ARÁNDANOS que estos pequeños frutos pueden aportar a tu salud. ¡Prepárate para un viaje lleno de...

leer más
Como Mejorar tu VISTA con el Poder de la CÚRCUMA

Como Mejorar tu VISTA con el Poder de la CÚRCUMA

Como Mejorar tu VISTA con el Poder de la CÚRCUMA ¿Sabías que aproximadamente el 75% de los casos de pérdida parcial o total de la visión pueden evitarse e incluso revertirse?  https://youtu.be/VBAilfLI6Iw Esta afirmación ha sido respaldada por la Organización...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.