Beneficios de la espirulina que debes aprender.
Conócelos muy bien, sólo así podrás decidirte si la agregas o no a tu dieta. Espirulina Te Sorprenderás De Sus Beneficios
La espirulina es un alga de color verde azulado, el color azul, Es proveniente de la ficocianina y el color verde de la clorofila, Fue usada en la nasa para la dieta de los astronautas y se hizo famosa, ya que se considera un superalimento.
La dermatóloga Rossana Janina de la Fundación Mexicana para la Dermatología y la nutrióloga Ana María Tello nos detallaron los beneficios de esta alga.
Beneficios de la espirulina.
Espirulina Te Sorprenderás De Sus Beneficios
La espirulina tiene fácil digestión y absorción, ya que es una proteína vegetal y un alimento muy nutritivo.
Favorece una alimentación equilibrada ya que contiene aminoácidos que el organismo no produce.
Además es rica en provitamina A, que ayuda a tener una mejor visión.
Su aporte de hierro y cobalamina (vitamina B12), son necesarias para el tratamiento de la anemia, tiene ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, que baja Los niveles de colesterol en la sangre además De reducir enfermedades cardiovasculares.
También tiene antioxidantes que refuerzan el sistema inmune, y es antiinflamatoria.
Contribuye a la producción de acetilcolina (un neurotransmisor), y ayuda a mantener la vaina de mielina, que tiene funciones neuronales para un adecuado trabajo del sistema nervioso.
La espirulina es ideal para el estreñimiento, ya que es un estimulador de tránsito intestinal, y Es un antiséptico natural.
Contiene fenilalanina, un aminoácido que va a suprimir el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.
De igual forma mejora el rendimiento físico, sexual e intelectual, gracias a las vitaminas que contiene y aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar.
La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E y betacarotenos.
Tips para consumir espirulina.
Las personas que siguen una alimentación vegetariana es ideal consumir la espirulina, de igual forma los deportistas, aunque no está restringido su consumo, la dosis ideal es de 2mil o 3mil mg al día.
Ya sea que la consumas en polvo, cápsulas o tabletas, la espirulina se puede usar como complemento dentro de una dieta balanceada.
Sin embargo si la vas a consumir en cápsulas, es recomendable que sea 15 minutos antes de la comida y con dos vasos de agua para generar sensación de llenura y favorecer la reducción de peso.
Ahora que conoces mejor los beneficios de la espirulina en tu salud, no dudes en agregarla a tu alimentación.
0 comentarios