Beneficios de la espirulina que debes aprender.

Conócelos muy bien, sólo así podrás decidirte si la agregas o no a tu dieta. Espirulina Te Sorprenderás De Sus Beneficios

La espirulina es un alga de color verde azulado, el color azul, Es proveniente de la ficocianina y el color verde de la clorofila, Fue usada en la nasa para la dieta de los astronautas y se hizo famosa, ya que se considera un superalimento.

La dermatóloga Rossana Janina de la Fundación Mexicana para la Dermatología y la nutrióloga Ana María Tello nos detallaron los beneficios de esta alga.

Beneficios de la espirulina.

Espirulina Te Sorprenderás De Sus Beneficios

La espirulina tiene fácil digestión y absorción, ya que es una proteína vegetal y un alimento muy nutritivo.

Favorece una alimentación equilibrada ya que contiene aminoácidos que el organismo no produce.

Además es rica en provitamina A, que ayuda a tener una mejor visión.

Su aporte de hierro y cobalamina (vitamina B12), son necesarias para el tratamiento de la anemia, tiene ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, que baja Los niveles de colesterol en la sangre además De reducir enfermedades cardiovasculares.

También tiene antioxidantes que refuerzan el sistema inmune, y es antiinflamatoria.

Contribuye a la producción de acetilcolina (un neurotransmisor), y ayuda a mantener la vaina de mielina, que tiene funciones neuronales para un adecuado trabajo del sistema nervioso.

La espirulina es ideal para el estreñimiento, ya que es un estimulador de tránsito intestinal, y Es un antiséptico natural.

Contiene fenilalanina, un aminoácido que va a suprimir el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.

Haz Click Aquí Para Ver:  Qué pasa con TU CUERPO si tomas TÉ VERDE todos los días

De igual forma mejora el rendimiento físico, sexual e intelectual, gracias a las vitaminas que contiene y aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar.

La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E y betacarotenos.

Tips para consumir espirulina.

Las personas que siguen una alimentación vegetariana es ideal consumir la espirulina, de igual forma los deportistas, aunque no está restringido su consumo, la dosis ideal es de 2mil o 3mil mg al día.

Ya sea que la consumas en polvo, cápsulas o tabletas, la espirulina se puede usar como complemento dentro de una dieta balanceada.

Sin embargo si la vas a consumir en cápsulas, es recomendable que sea 15 minutos antes de la comida y con dos vasos de agua para generar sensación de llenura y favorecer la reducción de peso.

Ahora que conoces mejor los beneficios de la espirulina en tu salud, no dudes en agregarla a tu alimentación.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.