¿ERES DIABÉTICO? CONOCE CUALES SON LAS PEORES Y LA MEJORES BEBIDAS QUE PUEDES CONSUMIR

El consumo de calorías puede llegar a ser bueno o malo para la salud, tanto de una persona que padece de diabetes como para los que no la padecen. ERES DIABÉTICO Bebidas que puedes consumir

Esto quiere decir, que siempre debe haber un balance en lo que ingerimos, para poder obtener los beneficios necesarios para nuestro cuerpo.

Conocemos que podemos comer y que no, pero existe la disyuntiva de que podemos tomar y que no.

Cuando realizamos el conteo de calorías que consumimos, también es importante incluir en este conteo, las calorías que aportan las bebidas.

No siempre es sencillo elegir qué beber cuando padecemos de ciertas enfermedades, y sobre todo si tenemos diabetes.

Siempre nos hacemos la pregunta si ¿El Café es beneficiosos o no para la resistencia a la insulina?

O también ¿Si tomar un refresco dietético o Coca-Cola cero nos hará ganar peso?

Existen bebidas la cuales contienes calorías y carbohidratos en grandes cantidades, los cuales afectan en gran medida los niveles de azúcar en la sangre así como tu peso.

Conozcamos cuales son las bebidas que podemos consumir si somos diabéticos.

1.- Toma bastante agua al día, esto ayudará a controlar tu diabetes

Si eres una persona que consumes poca agua, es decir, dos vasos de agua al día o menos, tienes un mayor riesgo de un aumento del azúcar en la sangre en comparación con las personas que toman más agua.

Existe una hormona la cual ayuda al cuerpo en la regulación de la hidratación del mismo, esta hormona se eleva o aumenta cuando la persona está deshidratada, permitiendo que el hígado aumente la producción de azúcar, esta hormona se le conoce con el nombre de vasopresina.

Por esto es imprescindible consumir de 6 a 9 vasos de agua al día.

Para obtener mejores resultados, se aconseja tomar un vaso de agua antes de comer, así reducirás en hambre y comerás menos.

2.- Consume leche con alto contenido de vitamina D y Calcio

Esta es una bebida la cual proporcionan muchos nutrientes importantes para los diabéticos como lo son la vitamina D y el Calcio. Pero debemos limitar las dosis en que la consumimos, ya que esta también posee carbohidratos y calorías.

En un vaso de leche podemos encontrar un total de 12 gramos de carbohidratos y 80 calorías.

Es por eso que debemos contar los carbohidratos consumidos a través de productos lácteos.

Se recomienda comer o tomar una porción de productos lácteos al día.

Elije entre yogurt natural o leche.

3.- Toma más té verde o negro rico en antioxidantes

Esta es una bebida la cual no contiene calorías, pero contiene antioxidantes importantes los cuales son beneficiosos para la salud de una persona diabética.

Por ejemplo, él té negro ralentiza la absorción de los carbohidratos a través del tubo digestivo, además disminuye los niveles de azúcar presente en la sangre, a la vez que sus componentes estimulan las células pancreáticas que se encargan de producir la insulina.

Además, al consumir té verde, le aportará beneficios a tu cuerpo los cuales reducirán el riesgo de enfermedades del corazón.

Puedes tomar de 1 a 2 tazas de estos Té al día.

Si eres consecuente en su consumo, notarás sus beneficios.

  1. Tomar café negro sin azúcar

El problema como tal no es el café, sino lo que normalmente le colocamos al café.

Pues sí, estudios han demostrado que el ácido clorogénico presente en el café, ayuda a retrasar la absorción de la glucosa al torrente sanguíneo. De acuerdo a los estudios esto ayuda reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Para poder obtener estos beneficios, la recomendación es tomar café sin nada adicional, es decir; sin azúcar o leche.

BEBIDAS QUE UNA PERSONA DIABÉTICA DEBE EVITAR

Ahora hablemos de las bebidas que los diabéticos no deben consumir.

  1. Evita las gaseosas, refrescos o sodas

Estas son bebidas que no aportan nada de beneficios para la salud de cualquier persona, y que además están cargadas de azúcares que son extremadamente dañinas para una persona diabética.

Haz Click Aquí Para Ver:  Descubre este Tónico Casero para Depurar el Hígado y la Vesícula Biliar

Las bebidas como los refrescos contienen hasta 150 calorías, lo vendría siendo igual a 10 cucharadas de azúcar.

Esta bebidas contienen muchísimas calorías y azúcares que son dañinos para nuestro cuerpo y forman parte de tres de las cosas que debemos evitar, sobre todo si eres diabético.

Las calorías que ofrecen estas bebidas, lejos de lo que pueda parecer, no forman parte de un alimento, estas son calorías huecas o vacías.

Por otra parte existe otro punto en discusión con respecto a este tipo de bebidas y son las famosamente conocidas como bebidas light.

Sí, estas bebidas son conocidas mundialmente como dietéticas, pero en realidad solo aportan una menor cantidad de calorías, sin embargo cabe resaltar que aun así, siguen portando azúcar a nuestro organismo.

Lo más recomendable es evitarlas también.

  1. Evita los jugos de frutas procesados

Los jugos de frutas procesados, normalmente están elaborados con una serie de aditivo y una gran cantidad de azúcar que no favorece en nada la salud de una persona diabética.

Lo más recomendable si deseas consumir jugos de frutas, es que los prepares en casa, sin ningún tipo de edulcorante y consumirlo al instante.

Una cosa que nos saltamos al consumir un jugo de fruta, es el contenido de fibra que posee la fruta y que al hacer el jugo no se aprovechan como debe ser.

La fibra que poseen las frutas es muy favorable para las personas que padecen de diabetes tipo 2, ya que esta ayuda en el proceso de absorción de los azúcares en el cuerpo.

Te recomendamos consumir la fruta y evitar los jugos para así obtener sus beneficios.

  1. Elimina las cervezas y los licores.

Las bebidas alcohólicas sin duda tampoco se encuentran entre la lista de bebidas que podemos elegir si padecemos de diabetes tipo 2.

Estas bebidas pueden alterar el efecto de los medicamentos que podamos estar consumiendo a su vez que puede elevar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

El alcohol  es una bebida que al igual que las gaseosas, solo aportan calorías vacías que generan un descontrol en los niveles de azúcar.

Además, el consumir bebidas alcohólicas te puede relajar mucho y tomas malas opciones de nutrición a la hora de comer.

¿Cómo identifico si una bebida es mala o buena para una persona con diabetes tipo 2?

De manera general, existen tres factores que debemos tomar en cuenta en una bebida que son negativos:

EL contenido de azúcar

Esto es muy importante tomarlo en cuenta, ya que esto va a generar un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, de manera exponencial.

Al consumir algo azucarado, los niveles de azúcar de disparan de manera rápida, pero en el caso de las personas diabéticas, no podrá disminuirlo de la misma manera debido a su enfermedad, a diferencia de una persona que no padezca la enfermedad.

Cantidad  de calorías

Una persona con diabetes tipo 2, debe cuidar mucho su peso, de esta manera podrás tener un control de la enfermedad en sí, es por eso que debemos evitar las bebidas con alto contenido calórico que son innecesarias.

Contenido de grasas

Hay bebidas que aportan una cantidad de grasas considerables, las cuales pueden ocasionar que se produzcan una serie de complicaciones que normalmente queremos evitar, y no hablo nada más de los niveles de azúcar en la sangre, sino otras complicaciones que también son importantes.

Por consiguientes, una persona con diabetes tipo 2 debe seleccionar bebidas con las siguientes características:

  • Bajo contenido de azúcares o en su defecto que no contenga azúcar
  • Bajo aporte de calorías o sin calorías.
  • Un bajo nivel de grasas o que no las aporte.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.