CUANDO SEPAS ESTO NO VOLVERÁS A COMERTE LAS UÑAS JAMÁS, ESTAS SON LAS 8 RAZONES

Comerse las uñas al hablar de malos hábitos tenemos un o varios, los cuales debemos tratar en lo posible de ir eliminandolos de nuestra vida. Descubre por qué no debes comerte las uñas

Entre los malos hábitos que solemos tener podemos mencionar el fumar, comer comida chatarra y morderse o comerse las uñas, este último, además de ser un problema antiestético el cual es común en un 20% a 30% de la población mundial, también nos acarrea ciertos problemas muy perjudiciales para nuestra salud, por los cual tenemos que ir abandonando este mal hábito de morderse las uñas.

CONOZCAMOS ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES DEBEMOS EVITAR MORDERNOS LAS UÑAS.

Puede que la práctica de este mal hábito parezca algo inofensiva, pero sabemos que generan algunos problemas como los siguientes.

DEFORMACIÓN DE LAS ENCÍAS.

En nuestras manos debido a que con ella tocamos todo, se encuentran una gran cantidad de bacterias, las cuales al mordernos las uñas estas pasan a nuestra boca, estas bacterias se alojan entre nuestros dientes causando una serie de enfermedades a nivel de las encías, crean malformación de las mismas.

INFECCIÓN EN LAS UÑAS AL MORDERLAS DEMASIADO.

Cuando nos mordemos las uñas, exponemos a nuestras manos a infecciones como la paroniquia.

La paroniquia es un tipo de infección que se genera en la piel que rodea la uña, conocida también como cutícula.

Este tipo de infección dependiendo de su intensidad puede durar días como semanas, generando hinchazón en el área afectada y acumulación de pus.

Este tipo de infección se empieza a manifestar con hinchazón y dolor del área así como un enrojecimiento de la misma.

Cuando la paroniquia es aguda o leve, puede generar pequeñas bolsas de pus o abscesos, en cambio cuando se vuelve crónica, puede romper la cutícula, lo que puede generar que la uña se separe de la piel.

PODRÍA CAUSARTE MAL ALIENTO.

Retomando el tema de los gérmenes y bacteria que se encuentran en nuestras manos, si seguimos con el mal hábito de comernos las uñas, estos gérmenes se propagan en nuestra cavidad bucal haciéndonos propensos a sufrir de halitosis.

Una enfermedad que es algo vergonzosa si somos personas que nos gusta hablar y compartir con otras personas.

DEFINITIVAMENTE NUESTROS DIENTES NO ESTÁN DISEÑADOS PARA CORTARNOS LAS UÑAS.

Una de las razones por la cuales debemos de evitar morderse las uñas, es porque nuestros dientes sufren, esta acción provoca que se astillen llegando incluso a romperse, además hace que se muevan de su lugar.

TUS UÑAS TIENEN MUCHOS GÉRMENES.

En nuestras uñas, las bacterias encuentran un refugio en el cual se reproducen, está llegan allí debido a que con nuestra mano manipulamos objetos los cuales pueden estar contaminado. Entre las bacterias más comunes se encuentran la E.Coli y la Salmonela, así como los que causan resfriados.

Haz Click Aquí Para Ver:  Sorprendentes Beneficios Del Cilantro

Automáticamente al llevarnos las manos a la boca para mordernos las uñas, estos gérmenes y bacterias pasan a nuestra boca, pasando a través de la mucosas al interior de nuestro organismo, provocando afecciones graves en nuestro cuerpo.

LAS VERRUGAS FACIALES PODRÍAN SER CONSECUENCIA DE ESTO.

Cuando nos mordemos las uña, también podemos desarrollar la formación de verrugas en nuestros dedos, y si nos llevamos nuestras manos a la cara teniendo este tipo de padecimiento, lo transmitiremos de forma directa a la cara.

FALTA DE CRECIMIENTO DE LAS UÑAS.

Si mordemos nuestras uñas hasta lo más profundo, esto generará que la uña tarda más tiempo en crecer, y al hacerlo está crecerá de manera inadecuada.

Esto provoca una mala imagen en nuestros dedos afectando la estética de los mismos.

NOS CAUSA DOLOR.

Si, el mordernos las uñas nos genera un dolor el cual se siente más cuando queremos destapar algún envoltorio o frasco, así como cuando queremos escribir en el teclado del computador, o si somos músicos y tocamos instrumentos como la guitarra, el piano, violín o bajo, esto nos afectara en nuestra ejecución.

Ahora queremos darte algunos consejos los cuales pueden ayudarte a ir eliminando este mal hábito, son muy sencillos y puede darte buenos resultados.

CONSEJOS PARA DEJAR DE MORDERSE O COMERSE LAS UÑAS.

En el caso de las mujeres, estas cuentan con la manicura para ayudarse, pero en el caso de los hombre, esta opción es un poco complicada, sin embargo puedes utilizar un esmalte transparente de sabor amargo, el cual al probarlo rechazaras automáticamente el llevarte la mano a la boca.

Otra opción es vendarte las uñas de las mano, también con el fin de protegerlas de tus mordidas.

También puede pagar una multa cada vez que te sorprendas mordiéndote las uñas, cuando esto suceda coloca una mondas en un frasco.

Esos sí, te recomiendo que destinen ese dinero a algo productivo.

Por otra parte hay factores que nos pueden provocar mordernos las uñas, entre ellos podemos mencionar: cuando miramos la televisión, cuando estamos haciendo la cola para pagar en el supermercado o cuando vamos en el metro, en estos momentos solemos mordernos las uñas de manera inconsciente.

Una de las principales razones por la cual una persona se muerde las uñas es la ansiedad, esto de acuerdo a estudios realizados en el Research Center Of The University Institute Of Mental Health de Montreal, Canadá.

Entre todas estas cosas, si seguimos con este mal hábito, podemos provocar un daño irreparable, el cual puede impedir que las uñas vuelvan crecer correctamente.

Te invitamos a que pongas de tu parte para eliminar este feo habita de mordernos las uñas.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.