9 Cosas Que más molestan a los ginecólogos de sus pacientes y no Te Quieren Contar.
Para la mayoría de las mujeres resulta algo incómodo visitar a su ginecólogo, por lo que inclusos llegan a inventar cualquier tipo de excusa para no ir a su consulta, por ello en este articulo te diremos cuales son las cosas que molestan a los ginecólogos aquí en REMEDIOS FACIL 24.
Pero cabe señalar que esta visita al ginecólogo, resulta muy importante para toda mujer, ya que él es quien podrá diagnosticar si presentas o no alguna anomalía y como podrás mantenerte sana.
Por lo que debes tener en cuenta algunos aspectos que debes evitar cuando vayas a una consulta con tu ginecólogo.
1 – NO TIENES PORQUÉ DISCULPARTE SI NO TE HAS DEPILADO:
Sabemos que te puede dar vergüenza asistir a tu consulta médica y no estar depilada, cabe destacar que muchas mujeres no se rasuran por muchas razones, buenas seas por su religión o por su cultura,
pero puede que al médico le llegue a incomodar realizar una evaluación en estas condiciones. Procura siempre mantener una adecuada higiene y rasurarse antes de visitar al médico
2- QUE LAS PACIENTAS ESCONAD SU SINTOMAS.
Para Dana Jacoby, ginecóloga de Nueva Jersey, “uno de los objetivos de cualquier médico ginecólogo es ayudar a nuestras pacientes a tomar la mejor decisión para el cuidado de su salud.
Sabemos que algunos problemas pueden ser vergonzosos para las mujeres, pero en realidad son cosas que los médicos vemos todos los días. En estos casos, la timidez puede ser mortal”.
3 – EVITA BUSCAR UN DIAGNÓSTICO POR GOOGLE ANTES DE IR AL MÉDICO:
Hay muchas personas que al sentir ciertas molestias, tienden acudir a google para buscar información antes de ir al médico, pero debes recordar algo, hay muchos síntomas que son comunes y que pueden significar muchas cosas, por lo que un especialistas es el indicado para dar un diagnóstico certero de lo que estás padeciendo, no dudes en su opinión ya que suele molestarlos cuando asistes a su consultorio con esta actitud.
4 – A LOS MÉDICOS NO LES GUSTAN LAS PERSONAS QUE EMPIEZAN A PONER TRABAS:
Si debes realizarte alguna evaluación costosa para descartar ciertas patologías, debes tener confianza con tu médico y preguntar si hay otra opción más económica para poder reunir el dinero y poder realizarla.
5 – NUNCA LE OCULTES NADA A TU MÉDICO:
Jamás debes ocultarle nada a tu médico con respecto a lo que estás sintiendo, la falta de información de tu parte no permitirá realizar una diagnóstico certero, y esto es de vital importancia para ambos.
6- CUANDO CANCELAN SU CITA POR EL PERIODO.
“No importa que la paciente esté en sus días”, comenta Cindy Basinsky, ginecóloga de Indiana.
“Si bien es cierto que durante la menstruación, disminuyen ligeramente las posibilidades de que la toma de papanicolaou sea satisfactoria, el análisis por lo general, no debería fallar.
No he conocido a un patólogo que regrese una muestra bajo el argumento de que no se puede analizar”.
7 – NO CULPES A LAS HORMONAS:
Las hormonas no son las culpables de todo lo que le pueda estar ocurriendo a tu cuerpo, existen otros factores que solo tu médico puede detectar y darte un diagnóstico completo.
8- CUANDO LAS PACIENTAS LLEVAN A SU MAMA.
Bajo el mismo tenor, Cindy Basinsky señala que en ocasiones las mamás que acompañan a sus hijas pueden estar muy entrometidas.
“Admiro que las mamás se preocupen por la salud de sus hijas, pero algunas de ellas son capaces de hacer juicios sin haber hecho una investigación previa, cuenta la Doctora.
Hay mamás que pueden prohibir que les receten ciertos medicamentos a sus hijas, como pastillas anticonceptivas o vacunas contra el VIH bajo el argumento de que va en contra de sus creencias”.
9 – NECESITAS TENER CLARO QUE NO ES CIERTO QUE GINECÓLOGO SIENTA MOLESTIA O ASCO.
Repugnancia de los malos olores, o porque no te hayas depilado, así que nunca te preocupes ni dejes de ir a tu control por cualquiera de esas razones, el doctor está preparado para manejar estas cosas.
0 comentarios