CON ESTA MEZCLA CASERA TU CASA OLERÁ TAN BIEN QUE SERÁS LA ENVIDIA DE TODOS TUS VECINOS.

Todos sabemos que un hogar conlleva diversas responsabilidades, no solo en el ámbito económico, por los servicios que debemos pagar. Pero también debemos mantenerlo limpio porque al no hacerlo es posible que nuestra salud se vea afectada. Sorprendentes ambientadores naturales

Es común pensar que una casa limpia también debe oler bien.

Si eres una de esas personas a las que les encanta que su casa huela bien, hoy te explicaremos cómo hacer tú mismo ambientadores caseros, con elementos naturales y, por supuesto, con el olor que te gusta para que puedas encontrar el aroma perfecto para tu hogar.

15 IDEAS PARA HACER AMBIENTADORES CASEROS.

  1. AMBIENTADOR EN SPRAY.

El ambientador que le mostraremos hoy se puede hacer en su hogar sin ningún peligro de dañar las cosas que tiene en su hogar.

 INGREDIENTES:

Una cucharada de bicarbonato de sodio.

3 tazas de agua tibia.

3 cucharadas de suavizante el que utilizamos cuando la veamos la ropa.

Una botella de spray.

PREPARACIÓN

Lo primero que debe hacer es poner el suavizante en la botella de spray. Luego debe agregar las 3 tazas de agua tibia, no caliente. Después de esto, debe agregar la cucharada de bicarbonato, cerrar el frasco sin agitar mucho, solo con movimientos leves.

CÓMO USARLO:

Cuando lo tengamos listo, solo debemos rociar esta mezcla a través de nuestra casa. Donde queramos que huela bien.

  1. AMBIENTADOR EN SECO.

NECESITAREMOS:

Bicarbonato de sodio.

Un tarro cristal.

Aceite de esencias (el que más te guste).

Mezcle en el frasco de vidrio, una cucharada de bicarbonato de sodio y 3 gotas de aceite de esencias, revuelva bien y finalmente haga agujeros en la tapa de metal.

  1. AMBIENTADORES CON GEL

NECESITAREMOS:

2 tazas de agua destilada.

Aceite de esencias.

4 paquetes de gelatina (el sabor que elijas será el color quede luego).

Frasco decorativo de vidrio.

Hervimos una taza de agua y cuando está hirviendo diluimos la gelatina hasta que se disuelva por completo.

Retire el fuego y agregue la otra taza de agua y 10 a 20 gotas de aceite esencial.

Retire y finalmente vierta el líquido en el frasco de vidrio y espere a que se seque.

  1. AMBIENTADORES DE HIERBAS AROMÁTICAS Y FLORES SECAS.

En un frasco de vidrio, guarde las hierbas aromáticas y las flores secas durante 4 días. Durante ese tiempo, retire la mezcla de vez en cuando. Después de ese período, agrega 4 gotas de la esencia que elijas y deja reposar por otro mes. Cuando pase ese tiempo, tendremos listo nuestro potente ambientador.

  1. BOLSITAS DE TELA PERFUMADAS.

Podemos coser las bolsas de tela nosotros mismos, solo tenemos que elegir los aromas como: lavanda, limón, canela, clavo, romero, entre otros.

Y ponerlos en las bolsas. Estas bolsas se pueden colgar en cualquier rincón de la casa, incluso en los armarios. Su aroma durará mucho más que los que se compran en las tiendas.

  1. VELAS AROMÁTICAS.

Para crear nuestras propias velas perfumadas, solo tenemos que derretir la cera de las velas en el baño de agua y agregar las gotas de esencia que más nos gusta.

Haz Click Aquí Para Ver:  🔴Las Asombrosas Propiedades de la Canela que Quizás no Conocías.

Y con los moldes le das la forma que prefieres. Cuando enciendas la vela, tu casa se inundará con el dolor que has elegido.

  1. CUENCO AROMÁTICO DE MESA.

Como elemento decorativo que siempre se adhiere a cualquier estilo, puede elegir una cesta de mimbre o una caja de madera y colocar las plantas aromáticas, pétalos de rosa, laurel, flores de eucalipto, hojas cenobiales, tomillo, salvia, lavanda y también otras sustancias alimenticias como vainilla, canela, jengibre, entre otros. Las proporciones deben ser grandes para que toda la casa pueda perfumar.

  1. AMBIENTADOR EN VASITOS DE CRISTAL CON PALITOS DE MADERA.

En un frasco de vidrio vierta un poco de aceite de almendras y unas gotas de su esencia favorita. Los palos absorberán la fragancia. Este tipo de ambientador es original y efectivo. Además de muy decorativo y duradero.

  1. AMBIENTADORES HECHOS CON FRUTAS.

Las frutas aromáticas son ambientadores óptimos por excelencia. Llena los frascos de vidrio con agua y pon trozos de naranja o limón en ellos con unas ramitas de canela o romero.

  1. AMBIENTADOR DE NARANJA CON VELAS.

Corta la parte superior de la naranja y coloca la vela sobre la naranja, puedes poner clavos aromáticos con el calor de la vela que desprenderá un excelente olor.

  1. AMBIENTADOR ROMÁNTICO PARA OCASIONES ESPECIALES.

NECESITAREMOS:

Pétalos de rosas secos.

Un puñado de flores de lavanda.

2 cucharadas de orégano.

4 clavos de olor.

Una ramita de canela.

Medio litro de agua.

Una cucharadita de alcohol.

Un envase vaporizador de un litro.

Hervimos los pétalos de rosa, lavanda, orégano, clavo y canela. Hervir durante 3 minutos, dejar reposar y verter en el vaporizador.

Luego cuando se enfría agregamos el alcohol y finalmente mezclamos todo bien.

  1. AÑADE RAMITAS DE CANELA A LAS VELAS.

También es un buen aliado de los aromas. Si tienes algunas velas en casa, puedes agregar palitos de canela.

Cuando encienda la vela, el calor que emitirá hará que toda la habitación huela a canela y su aroma se magnificará.

  1. AMBIENTADOR HECHO CON ESCAMAS DE JABÓN.

Si tiene jabón aromático, córtalo y coloque las escamas en bolsas de tela, cierre bien con una cinta y está listo para usar.

  1. AMBIENTADOR DE HIERBABUENA.

La hierbabuena además de proporcionar un aroma fresco y limpio al hogar, sirve para ahuyentar a los insectos que son tan molestos.

Hervir un poco de hierbabuena junto al jugo de un limón, más un poco de agua. Viértelo en una botella de spray. Su ambientador contra los insectos está listo.

  1. AMBIENTADOR CON LIMONES Y CLAVOS.

Crea este hermoso centro de mesa decorativo y aromático. Solo necesitas algunos limones y clavos. Ideal para cocinas o exteriores.

Esta mezcla funciona perfectamente porque al unir todos estos elementos evitamos los productos químicos y también evitamos daños en las telas y las paredes de su hogar, que generalmente son causadas por los ambientadores convencionales.

Además los olores que tendremos serán naturales.

No hay duda de que estos ambientadores son fantásticos ya que son fáciles de realizar y sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.