4 BENEFICIOS QUE PUEDES OBTENER AL REMOJAR TUS PIES EN VINAGRE POR 15 MINUTOS Y NO TE ARREPENTIRÁS.

El vinagre es ingrediente esencial en la cocina y lo puedes encontrar en todas las despensas. BENEFICIOS DE REMOJAR TUS PIES EN VINAGRE

Este elemento es utilizado para muchos fines además se de sus aplicaciones normales en la cocina, es utilizado para limpiar y desodorizar nuestro hogar.

También, es usado en los remedios caseros debido a sus propiedades medicinales.

El vinagre ayuda a relajar los pies, minimiza las grietas y los cayos, por lo tanto es una excelente alternativa para tratar algunos de los problemas de los pies además es ideal para acabar con las infecciones fúngicas.

BENEFICIOS DE REMOJAR TUS PIES EN VINAGRE.

Aunque el vinagre de sidra de manzana es útil a la hora de aliviar algunos problemas de los pies el vinagre blanco es el más utilizado y efectivo en los baños de pies debido a sus propiedades.

A CONTINUACIÓN TE MOSTRAREMOS 4 BENEFICIOS QUE PUEDES OBTENER AL REMOJAR TUS PIES EN VINAGRE.

1.- ALIVIA LOS PIES CANSADOS.

Después de un día largo de trabajo, caminar mucho o estar de pie todo el día, es normal tener los pies adoloridos para aliviar tus pies puedes realizar el siguiente baño para ellos. Calienta suficiente agua hasta una temperatura soportable, la necesaria para echar en un cuenco grande y pueda cubrir tus pies.

Trata de estar en una posición cómoda para que puedas relajarte durante el proceso.

Luego agrega 1 taza de vinagre (250 ml aproximadamente),
1 taza de sal marina (200 g),
-1 taza de Epsom (200 g)
y ½ taza de lavanda seca (30 g).

Mezcle bien estos ingrediente e introduce los pies, dejándolos remojar durante 15 minutos, relaja tu cuerpo y siente como disminuyen las molestias.

2.- CUIDA TUS PIES.

El vinagre ayuda a eliminar las desagradables grietas en los talones y las zonas callosas, manteniendo la piel de tus pies sana y hermosa.

Para este tratamiento necesitas los siguientes ingredientes y utensilios.

  • 1 vasos de vinagre blanco.
  • 7 litros de agua tibia.
  • 20 gotas de aceite esencial.
  • Piedra pómez.
  • Cepillo de cerdas suaves.

Mezcla los ingredientes en un recipiente grande y remoja tus pies por 15 minutos.

Luego, con la piedra pómez, remueve las células muertas de los talones y de las zonas callosas de los pies, usa el cepillo suave y restriega la zona de los dedos y del empeine.

Haz Click Aquí Para Ver:  💦 ¿Por qué ORINO MUCHO? - 7 Razones por las que estás ORINANDO DEMASIADO 

Después de este procedimiento, seca muy bien los pies y aplica una crema hidratante masajeándolos suavemente.

Aplica este baño una vez por semana, de esta manera mantendrás tus pies hidratados y suaves y alejaras las odiosas zonas callosas y grietas.

También, ayuda a eliminar el mal olor y reduce las posibilidades de adquirir hongos en las uñas.

3.- TRATA EL PIE DE ATLETA.

El vinagre es ideal para tratar el pie de atleta, los baños de vinagre ayudan a disminuir los desagradables síntomas y podrás curar finalmente esta afección.

Calienta suficiente agua a una temperatura soportable y colócala en un recipiente grande donde puedas introducir los pies añadiendo una cucharada de sal dejando remojar los pies durante 15 minutos. Después, de haber transcurrido este tiempo, seca bien tus pies y aplica directamente.

  • ½ taza de vinagre blanco destilado (125 ml) en las zonas afectadas por el pie de atleta y deja secar al aire.

Para este remedio, también puedes utilizar vinagre de sidra de manzana en vez de vinagre blanco e igualmente aplicarlo de manera tópica en la parte afectada

Realiza este remedio diariamente durante 10 días, de esta manera verás como se alivia el picor y la descamación causados por el pie de atleta.

4.- TRATA LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS DEDOS.

Para este tratamiento necesitas 1 taza de vinagre blanco y suficiente agua tibia para cubrir los pies coloca estos dos en un recipiente y sumerge los pies en la mezcla durante 15 minutos. La acidez del vinagre restablece el equilibrio del pH de las uñas y alivia los síntomas causados por los hongos.

Es recomendable realizar este baño al menos 2 veces al día para tener mayor efectividad.

El vinagre de sidra de manzana no solo es ideal para curar el pie de atleta también es muy efectivo para disminuir las infecciones y el dolor causados por las infecciones fúngicas. Si deseas tener unos pies sanos y hermosos, no dudes en usar estos remedios con vinagre y disfruta de sus beneficios.

Recuerda que también puedes sustituir el vinagre blanco por vinagre de sidra de manzana para los baños y proceder de la misma manera.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.