Alimentos Para Curar y Eliminar la Gastritis – Como Tratar la Gastritis con Remedios Caseros

Millones de personas en todo el mundo sufren gastritis a diario, sin saber que la respuesta a su cura de estar en lo que comen.

Una dieta balanceada puede hacer desaparecer o eliminar síntomas como: vomito, hinchazón, dolor, incomodidad.

Que comer y que no comer, es el secreto de un buen tratamiento contra la gastritis.

Alimentos Para Curar y Eliminar la Gastritis - Como Tratar la Gastritis con Remedios Caseros

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago y puede tener diferentes síntomas.

Dependiendo obviamente de la persona y de la gravedad de la condición, como por ejemplo: dolor, náuseas, vómitos, hipo, pérdida del apetito, indigestión y si las cosas empeoran: heces fecales negras.

Si tiene alguno de estos síntomas o ha sido diagnosticado clínicamente con gastritis, este tratamiento es para usted.

Pero antes de sumergirnos en el plan de tratamiento, es importante tener en cuenta los factores de riesgo que causan gastritis.

No olvidemos que hacer un buen tratamiento implica eliminar factores de riesgo y tener un buen plan para curarse, además de la constancia y fuerza de voluntad para seguir el plan al pie de la letra.

Este tratamiento consta de tres partes muy importantes, los alimentos que se deben comer, los alimentos que se deben evitar y los suplementos para la gastritis.

Los alimentos que debe consumir con regularidad

Alimentos ricos en fibra

La fibra es uno de los ingredientes más importantes en una dieta saludable.

Los beneficios de las dietas ricas en fibra son muchos, impedir la gastritis es uno de ellos.

Por suerte las buenas fuentes de fibra no son difíciles de encontrar.

Algunos de los mejores alimentos que se pueden consumir son las frutas como: manzanas, uvas, mangos, aguacates, bayas, fresas.

Las verduras también son una buena fuente de fibra y un ingrediente muy importante en el proceso de curación.

Se pueden consumir: zanahorias, remolacha, betabel, brócoli, apio, todo tipo de plantas de hojas verdes, y así por el estilo.

Proteína de buena calidad

Cuando digo proteína de buena calidad, estoy hablando de proteína magra, que provenga de una fuente orgánica.

Si es carne de res, entonces debería intentar consumir carne de ganado alimentado con pasto, si es pollo que ese apoyo orgánico, huevos orgánicos.

Se debe tener en cuenta que estas carnes no deben ser aliñadas con productor artificiales y deben consumirse preferiblemente con baja sal.

Si la carne proviene de animales a los cuales se les estuvo administrando todo tipo de antibióticos, medicamentos muy constantemente

Es posible de que no todos estos residuos tóxicos se hayan podido salir del cuerpo de los animales antes de ir al matadero.

Y si es así, estos residuos pueden afectar su sistema digestivo y finalmente en algunas personas causar gastritis.

Granos integrales

Los granos son una parte importante de nuestra dieta, pero deben siempre ser granos integrales enteros y orgánicos.

En lugar de utilizar alimentos procesados, granos blancos obviamente que son despojados de los nutrientes importantes, haga lo posible por consumir alimentos reales, alimentos de verdad, o sea que haga lo posible por consumir arroz entero, quínoa, avena; todos son muy importantes.

El único grano que se debe evitar y esto varía de persona a persona es el trigo.

El trigo es uno de los peores alimentos que se pueden consumir si tiene gastritis.

Ya sabemos que alimentos pueden ser beneficiosos, vamos pues a hablar sobre aquellos alimentos que debemos evitar.

Alimentos que se deben evitar

Esta parte del tratamiento es extremadamente importante, así que presten mucha atención a los alimentos que puede estar consumiendo que le estén causando gastritis.

Café

Muchas personas con gastritis beben café todos los días y no se dan cuenta de que esto puede empeorar los síntomas.

El café en condiciones normales no causa gastritis, pero puede hacer que sea muy difícil tratar la condición, y realmente no importa es el café sea descafeinado o no, cualquier tipo de café empeora los síntomas.

Haz Click Aquí Para Ver:  10 SUPERALIMENTOS Probados para COMBATIR EL CÁNCER

El café es ácido, y por naturaleza, puede aumentar la sensación de ardor en el estómago.

Bueno y mucha gente me pregunta también, ¿si no puedo tomar café entonces, que puedo tomar en lugar del café que no me produzca daños?

Muchos estudios demuestran que el consumo regular por ejemplo del té verde y la manzanilla, está asociado a un riesgo 40% menor de gastritis, porque obviamente estas dos hierbas tienen efectos antiinflamatorios.

Granos o trigo

He visto innumerables veces como mis pacientes sufren de gastritis y desaparecen después de seguir mi consejo, deje de comer trigo.

Los alimentos que contienen gluten son muchas veces los culpados por gastritis, o sea que elimine el trigo y el gluten por completo y haga una prueba de un mes.

La leche y sus derivados

En el pasado los médicos solían decirles a los pacientes que bebieran mucha leche como parte del tratamiento.

Pero, bloquear los efectos del ácido no les hacía bien, hoy en día se sabe qué uno de los desencadenantes de la gastritis es la leche y sus derivados.

Todos estos estimulan la liberación de ácido y pueden empeorar los síntomas de gastritis.

Le sugiero probar su reacción personal con el uso de los lácteos y comienza a usar una dieta de eliminación para descubrir los desencadenantes que están causando su gastritis.

Comidas picantes

La irritación de nuestro cuerpo provocó una reacción, es así de sencillo.

Las comidas picantes no causan gastritis ni úlceras, pero la reacción que el cuerpo tiene a la irritación pueden empeorar los síntomas y aumentar la producción de ácido en el estómago.

De manera que aléjese los picantes, el chile, la pimienta roja, negra, el curry y las salsas picantes.

Frutas cítricas, jugos cítricos y tomates

Las frutas cítricas como las naranjas, limones, limas y la toronja, y los vegetales como el tomate que se fermentan rápidamente, tienen un alto contenido de ácido que en una situación normal son muy benéficos, especialmente si quieras en una dieta alcalina.

Sin embargo, las personas con úlceras o gastritis deben mantenerse alejadas de esos alimentos.

Las investigaciones sugieren que las frutas y las verduras cítricas, pueden desencadenar la liberación de neurotransmisores químicos que causan ese dolor en personas con inflamación de estómago.

Alérgenos y el alcohol

Señores, eviten los alimentos procesados refinados y el alcohol, los panes blancoss, pastas, productos con azúcar agregada, colorantes, el aceite vegetal refinado, las carnes de granjas de fábrica, las grasas trans, los alimentos fritos, todos estos pueden desencadenar alergias de alimentos y aumentar la inflamación en el estómago el intestino y hacerlos más sensibles a infecciones o gastritis.

Suplementos

Los suplementos son muy útiles para una buena salud nuestro, cuerpo necesita vitaminas, minerales y las hierbas que ayuden a que él pueda funcionar correctamente y es importante que los conozca

Resina Mástic o Mastic Gum en inglés.

Mastic es una resina única que proviene de un árbol que crece en el mediterráneo, se ha utilizado durante siglos para mejorar la digestión, la salud oral y la salud del hígado.

Esta resina contiene antioxidantes que tienen propiedades terapéuticas y ayuda en muchos aspectos con la salud del estómago, por ejemplo, este suplemento se sabe que se puede usar para tratar las úlceras y combatir el ‘helicobacter pylori’ que muchísimas veces es la causa de una gastritis específica.

Los estudios también ha demostrado de que la resina Mastic puede ser benéfica en personas que sufren de enfermedades, como por ejemplo, que sean inflamatorias del intestino o incluso pueden promover la salud del hígado y mejorar las úlceras en el estómago.

Raíz de regaliz.

Hoy en día se sabe que la raíz de regaliz es reconocida como un remedio eficaz contra la inflamación digestiva y es ampliamente recomendada por el mundo científico para tratar la gastritis y las úlceras.

El regaliz es una raíz que posee muchas propiedades que son preciosas en medicina, es un suplemento anti ulcerosos, tiene propiedades anti-tóxicas, propiedades anti-inflamatorias, antialérgicas.

https://facil24.com/losmejoresremedioscaseros/8-sorprendentes-signos-de-una-enfermedad-cardiaca/

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.