¿NO PUEDES CON TUS ALERGIAS? 

Puede que alguna vez en la vida haya presentado una alergia o conoces a alguien que viva con ellas, ALIVIA TUS ALERGIAS.

todos somos vulnerables a estas reacciones del cuerpo que pueden hacernos sentir malestares a veces insoportables, 

De acuerdo a estadísticas publicadas por la Fundación Americana de Alergia y Asma, 1 de cada 5 estadounidenses tienen alergias, por otra parte,

otras estadísticas indican que hasta 25% de la población mundial tiene algún trastorno relacionado con las alergias.

Y no es de extrañarse viviendo en un mundo tan contaminado, expuestos a muchas cosas que pueden provocar alergias.

MIRA ESTOS 9 REMEDIOS PARA COMBATIR LA ALERGIA ESTACIONAL Y NO AFECTE TU VIDA.

1 – LIMPIA TU NARIZ.

Mantener una higiene constante de nuestras fosas nasales, nos permite evitar que una parte de los agentes patógenos que causan las alergias entren por las vías respiratorias a nuestro organismo.

Para realizar esta limpieza solo debes utilizar cualquier solución nasal en forma de spray o gotas,

pero también puedes preparar una solución nasal casera con agua y sal, agregarla en un recipiente con gotero y aplicar un par de gotitas en cada orificio nasal.

Esto permitirá no solo limpiar nuestra cavidad nasal, sino que eliminará cualquier patógeno que pueda estar presente en ellas.

2 – HIDRATACIÓN.

La hidratación es algo vital para nuestro organismo y sobre todo cuando estamos pasando por un cuadro de alergias.

El agua permite eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, incluyendo patógenos que nos producen alergias, sobre todo para aquellas personas que son alérgicas al polen.

Así que recuerda mantenerte muy bien hidratado todos los días para ayudar a tu cuerpo a liberarse de toxina que puedan causarte alergias.

3 – TOMA UN BAÑO.

Si tenemos alergias no solo debemos limpiarnos por dentro, también debemos hacerlo por fuera para evitar que los contaminantes entren a nuestro cuerpo desde fuera, por lo que tomar un baño y cambiarnos de ropa podría ayudarnos a evitar las alergias mientras dormimos.

4 – ACEITE DE EUCALIPTO.

El aceite de eucalipto es un ingrediente muy eficaz y que posee múltiples propiedades, puedes utilizarlo como un descongestionante, incluso para eliminar los ácaros en nuestro hogar.

Aplica una gotitas en tus fosas nasales o bien puedes utilizarlo para realizar la limpieza de tu hogar.

Si presentas molestias fuertes de alergias, puede diluir un poco de aceite de eucalipto en aceite de coco, para luego aplicarlo en el pecho y sentir alivio en tus vías respiratorias.

Haz Click Aquí Para Ver:  DESCUBRE los ALIMENTOS que AFECTAN nuestro cuerpo

5 – AJO.

El muy bien conocido y poderoso ajo posee propiedades antibióticas que ayudan a prevenir las molestas alergias, puedes consumirlo de diferentes formas, en suplementos, comer un diente de ajo, hacer infusión o jugo de ajo.

Sé que el mal olor será desagradable, pero vale la pena probarlo.

6 – VINAGRE DE MANZANA.

El vinagre de sidra de manzana es otro ingrediente que posee infinidad de propiedades, es utilizado para preparar distintos remedios naturales y además,

también nos ayuda a tratar las alergias, ya que puedes utilizarlo para realizar lavados nasales y limpiar tus fosas nasales de forma más efectiva, evitando que se produzcan menos mocos.

También se puede tomar para mantener el cuerpo limpio y prevenir: una cucharada de este vinagre en un vaso de agua.

7 – ORTIGA.

Esta planta tienen propiedades antihistamínicas naturales que lo convierten en un excelente antialérgico, logrando detener la producción de histamina en el cuerpo, una sustancia encargada de desencadenar los síntomas de la alergia.

Puedes hacer té con esta planta, puedes mezclarlo con otras hierbas con propiedades afines, puedes hacer una tintura o comprar cápsulas que contengan esta hierba.

8 – PROBIÓTICOS.

Llevar una dieta rica en alimentos que contengan probióticos, ayuda a nuestro sistema inmunológico a combatir las alergias, estimulando el intestino y así mejorar las defensas ante virus y alergias.

No olvides tomar yogur más seguido, pero no es la única opción, también puedes optar por tomar kombucha o comer un poco de chucrut.

9 – ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS.

Una manera de reducir el malestar de las alergias, es mediante el consumo de alimentos antiinflamatorios, estos ayudan a reducir la inflamación que causan algunos tipos de alergia en el cuerpo.

Puedes consumir alimentos como el limón, jengibre y ajo en forma de tés o agregarlos a tus comidas, estos alimentos poseen un gran poder antiinflamatorio ideal para combatir este tipo de alergias.

Además el limón es rico en vitamina C, ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Recuerda siempre llevar una dieta sana y evitar esos alimentos que nos producen inflamación y alergias,

de esta manera evitaras episodios de alergias que podrán entorpecer tus labores diarias.

Si con estos trucos la alergia no cede, debes acudir a un médico de forma inmediata para realizar un análisis e indicar el tratamiento adecuado para contrarrestar,

ya que estas pueden afectar gravemente la capacidad de respirar, provocando vómitos, mareos y desmayos en el paciente.

GRACIAS VISITAR REMEDIOS FACIL 24.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.