7 Cosas que Pasan SI CALIENTAS ESTOS ALIMENTOS EN EL MICROONDAS

Alimentos que NO debes ni puedes calentar en Microondas

El microondas es un electrodoméstico muy común, es una gran herramienta para calentar la cena de la noche anterior, preparar algo rápido o sencillamente para descongelar.

Sin embargo, es interesante saber que los hornos de microondas que conocemos hoy en día descienden de las cajas de radar de la Segunda Guerra Mundial.

[videoyt]poi34zGpksY[/videoyt]

Inventado por Percy L. Spencer, quien era un técnico de radar durante la guerra, los hornos microondas utilizan energía electromagnética muy similar a las ondas de radio.

Debido a este método de calefacción, los microondas emiten una radiación ionizante, que según estudios puede afectar a la sangre y el corazón.

Los efectos de esta radiación pueden producir ciertos tipos de cáncer intestinal y estomacal.

Los microondas de hoy en día pasan por muchas pruebas y procedimientos de seguridad para asegurarse de que son seguros.

Sin embargo, no podemos estar 100% seguros de cómo estas ondas afectan a nuestra comida.

Queremos darte a conocer algunos alimentos que nunca debes calentar en un microondas pues podrían provocar daños en las personas que los consumen.

1. La Leche Materna:

es un alimento esencial para un recién nacido, ya que tiene una gran cantidad de sustancias nutritivas.

Se ha demostrado que calentar esta leche en el microondas puede destruir estas sustancias beneficiosas.

2. Brócoli:

es considerado como un vegetal muy saludable.

Se sabe que puede perder hasta el 97% de sus antioxidantes beneficiosos durante la cocción en un microondas.

3. La Carne Congelada:

se ha demostrado que la carne cocida más de 6 minutos en un microondas pierde la mitad de su contenido en vitamina B12. Descongelar carne en el microondas puede ser bastante arriesgado y corremos el riesgo de que nuestra comida se impregne de bacterias.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como ELIMINAR Las CUCARACHAS Definitivamente en Casa Sin Usar Químicos

Es mucho más saludable descongelar la carne la noche anterior dejándola en el frigorífico y luego cocinarla en una sartén.

4. Frutas Congeladas:

Comprar ciertos tipos de frutos congelados no es una mala ideal, pero sí lo es pretender descongelarlos en el microondas ya que este convierte sus nutrientes en substancias cancerígenas.

5. Recipientes de Plástico o Film Transparente:

las toxinas y sustancias químicas como el tolueno que libera el plástico son nocivas para la comida, a pesar que muchos recipientes son aptos para meterlos a la máquina, es mejor evitar la absorción en la comida.

6. Arroz blanco:

Según los nutricionistas, “Las altas temperaturas de este aparato despojan los nutrientes del grano”. El microondas mantiene la misma temperatura desde el principio.

La mejor opción para cocinar arroz es cocerlo en una olla con agua, donde va alcanzando temperatura de forma gradual según se va calentando el agua.

7. Margarina o mantequilla:

“Si aplicas más tiempo de cocción para lograr el derretimiento, restarás su valor proteico por el calor”, desvela Cosentino.
Ten en cuenta esto consejos que te hemos dado con respecto a estos alimentos que no puedes calentar en el microondas, y utiliza otros métodos mas saludables para realizar su cocción o recalentado.

Te invitamos a compartir esta información con tus familiares y amigos en tus redes sociales, suscríbete a nuestro canal y activa la CAMPANITA de notificaciones para que estés siempre informado cuando un nuevo video sea publicado, ubícanos a través del #RemediosFacil24 en Google y Youtube.

Nos vemos en una próxima edición, muchas gracias.

 

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.