¿Conoces Estos 25 Magníficos Usos Del Aceite De Oliva?

Hoy en día la aplicación de muchos productos de uso culinario en el ámbito medicinal está tomando más fuerza, y es que con el pasar del tiempo y con el estilo de vida poco saludable que estamos viviendo, nos trae muchos problemas de salud y que es posible prevenirlos al consumir productos naturales y de rico contenido nutricional a nuestro organismo.

Entre los productos de uso culinario que se usan a nivel medicinal se encuentra el aceite

de oliva, este contiene una gran cantidad de vitaminas E y antioxidantes.

El aceite de oliva funciona de manera eficaz cuando de estabilizar la presión arterial y

normalizar los niveles de colesterol se trata, entre muchas otras aplicaciones.

En esta oportunidad te enlistamos una serie de usos que se le puede dar al aceite de oliva para la salud.

[videoyt]I61p8OS10BQ[/videoyt]

1. Aceite de Oliva para Prevenir ronquidos:

para evitar ronquidos en la noche y molestar a tu compañero de almohada, toma una cucharada de aceite de oliva antes de ir a la cama.

2. Aceite de Oliva para Reducir la aparición de estrías.

Aplica un suave masaje utilizando aceite de oliva sobre las zonas donde se empiecen a visualizar estrías en tu cuerpo.

3. Aceite de Oliva para Trata el acné:

podemos utilizar el aceite de oliva como aliado en el combate del acné en nuestra piel, para ello realiza una mezcla de utilizando 3 cucharadas de aceite de oliva y cuatro cucharadas de sal marina, luego aplique esta mezcla en su rostro dejando actuar por unos 3 minutos.

Una vez pasado este tiempo, proceda a enjuagar con agua tibia y jabón.

4. Aceite de Oliva para aliviar el dolor de oídos:

puedes aplicar unas gotitas de aceite de oliva tibio en tu oído dejando actuar por unos minutos, para ello inclina tu cabeza hacia un lado y deja caer unas gotas de aceite de oliva tibio en tu oído, pasado el periodo de tiempo inclina la cabeza hacia el otro lado, dejando salir el aceite y limpiando con una toalla limpia.

5. Aceite de Oliva Proporciona alivio del dolor y las ulceras estomacales:

si estas siendo afectado por problemas estomacales y como dolor o ulceras, prepara un remedio con una charada de aceite de oliva y ¾ de taza de jugo de limón.

6. Aceite de Oliva Como Crema de Afeitar:

Puedes utilizarlo alternativamente como crema de afeitar, solo aplica en tu rostro un poco de aceite de oliva antes de afeitarte.

7. Para Fortalecer las Uñas:

Si aplicas un tratamiento con aceite de oliva, sumergiendo tus dedos por unos 5 min cada día, obtendrás un fortalecimiento de tus uñas.

8. Aceite de Oliva para la sequedad de las Manos, Codos y Rodillas:

Utiliza el aceite de oliva tibio como loción para ayudar a tratar la sequedad en la piel como en las manos, codos y rodillas.

9. Aceite de Oliva Para los Síntomas de Resfriado:

Cuando tengas síntomas de resfriado, aplica esta mezcla sobre tu pecho dando masajes suaves por unos minutos, utilizando tres cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de aceite de sésamo, una cucharada de tomillo y una de romero. Esta mezcla debes aplicarla tibia

10. Aceite de Oliva para la Caspa:

Como tratamiento para la caspa, debes aplicar un poco de aceite de oliva en el cuero cabelludo dejándolo actuar durante toda la noche y enjuagándola por la mañana.

Debes realizar este proceso por un periodo de 3 días en la semana.

11. Aceite de Oliva para el Cabello Seco:

De la misma manera que con la caspa, puedes tratar el cabello seco y con puntas agrietadas, solo que esta ves debes dejar actuar el aceite en tu cabello por 40 minutos y luego enjuagar.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿ADORMECIMIENTO DE MANOS Y BRAZOS? 5 señales ¡ALERTA!

12. Aceite de Oliva para las Manchas de tinta:

Si mojas una bolita de algodón en aceite de oliva y frotas una sección de tu piel donde te has manchado con tinta, este te ayudara a removerla con facilidad.

13. El aceite de oliva la Caída de Cabello:

tiene muchos beneficios para el cabello que puede utilizarlo como tratamiento para la caída del cabello, si lo aplicas en una mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva y dos huevos sobre el cuero cabelludo dejando que esta mezcla actué por 40 min y enjuagando con agua tibia y Champú.

Repita tres veces por semana.

14. Aceite de Oliva para los Piojos:

Si mezclas una cucharada de aceite de oliva y vinagre, y lo aplicas en tu cuero cabelludo dejando actuar por unos minutos, este ayudara retirar las liendres y piojos utilizando un peine especial para sacar piojos de tu cabeza.

15. Aliviar el dolor de muelas:

El aceite de oliva y el clavo de olor, nos ofrece un efecto analgésico que podemos utilizar para aliviar los dolores de muelas, para ello sumerge una bolita de algodón en la mezcla y colócala sobre la muela afectada aplicando la solución.

16. Aceite de Oliva para Desmaquillarte:

Puedes utilizar el aceite de oliva como un desmaquillante para tus ojos, utilizando una bolita de algodón con aceite de oliva.

17. Para aliviar la tos:

toma una cucharadita de aceite de oliva y miel o bien puedes aplicar un masaje en la espalda con aceite de oliva tibio.

18. Tratar encías inflamada:

para tratar la inflamación en las encías, enjuaga tu boca utilizando una mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón.

19. Aceite de Oliva para los Bebes:

Prepara una mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de agua, aplícala en la parte trasera de tu bebe para evitar sarpullidos por la utilización de pañales.

20. Aceite de Oliva Para Pulir muebles:

Puedes limpiar y pulir tus muebles de madera utilizando una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón aplicándola con un paño.

Esto le dará a tus muebles de madera una cara diferente.

21. Aceite de Oliva para las Herramientas del Jardín:

El aceite de oliva funciona como un lubricante excelente para tus herramientas de jardinería, solo aplica unas gotas de aceite sobre tus herramientas para evitar que se oxiden.

22. Aceite de Oliva para las Cerraduras:

Si tus puertas tienes un sonido chirriante como si fuera la casa fantasma, solo aplica un poco de aceite de oliva en las bisagras y listo.

23. Aceite de Oliva para tratar los problemas digestivos:

puedes tomar un vaso de agua tibia, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva por la mañana en ayunas, o bien solo una cucharada de aceite de oliva.

24. Aceite de Oliva para los Cuchillos:

Luego de lavar tus cuchillos, puedes aplicar un poco de aceite de oliva sobre ellos para evitar que se oxiden y se arruinen.

25. Aceite de Oliva para los Candelabros:

Aplica un poco de aceite de oliva en los candelabros antes de encender las velas, esto evitara que la cera se adhiera a ello y sea más sencillo retirarlas.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.