8 BENEFICIOS QUE OBTIENES POR INGERIR TÉ DE ALBAHACA TODOS LOS DÍAS.
La albahaca es una planta medicinal y aromática que se ha destacado desde hace cientos de años por sus múltiples aplicaciones culinarias y medicinales. Sorprendentes Beneficios Del Té De Albahaca
Pertenece a la familia Lamiaceae y se caracteriza por sus hojas ovaladas y flores en ramillete de color blanco o rosáceo que se pueden ver durante el verano.
Se le atribuyen propiedades curativas, dado que cuenta con activos antiespasmódicos, antibacterianos y antiinflamatorios. Es rica en aceites esenciales, antioxidantes y otros compuestos nutricionales que le confieren una amplia variedad de beneficios para la salud.
Muchos la han utilizado desde hace décadas como tratamiento alternativo para la ansiedad y algunas dolencias físicas. No obstante, algunos aún desconocen sus maravillosas propiedades y no se alcanzan a imaginar cuán buena es para promover el bienestar.
Teniendo en cuenta que su té es una de las mejores formas de aprovecharla, en esta ocasión queremos destacar los Sorprendentes Beneficios Del Té De Albahaca
1. Mejora la salud respiratoria.
Los compuestos que contiene la albahaca le confieren interesantes efectos sobre la salud del sistema respiratorio. Su poder antibacteriano, depurativo y antiinflamatorio ayuda a limpiar las vías respiratorias, removiendo las toxinas que suelen ocasionar enfermedades.
• Cuenta con un efecto expectorante que contribuye a movilizar las flemas para aliviar problemas como la bronquitis y el asma.
• Además, dado que mejora las defensas del cuerpo, es una solución efectiva para hacerle frente a los síntomas de la gripe y el resfriado.
2. Protege los riñones.
La acción diurética de este té es ideal para apoyar el funcionamiento renal, sobre todo cuando hay acumulación de líquidos y toxinas en sus tejidos. Sus sustancias antiinflamatorias ayudan a optimizar sus labores, evitando el desarrollo de infecciones o problemas de insuficiencia.
• Sus poderosos antioxidantes crean una barrera protectora frente al daño oxidativo y las toxinas, por lo que disminuyen el riesgo de padecer cálculos y enfermedades crónicas.
• Por si fuera poco, aumenta la producción de orina, facilitando la eliminación de las bacterias que crecen en las vías urinarias.
3. Combate el estrés.
Los extractos naturales que se obtienen con el té de albahaca actúan como un agente antiestrés que, en cuestión de minutos, relaja el cuerpo tanto a nivel físico como mental.
• Su consumo en pequeñas cantidades ayuda a frenar la producción excesiva de cortisol, la hormona del estrés, y, en su lugar, aumenta la segregación de endorfinas.
Además, gracias a su capacidad para inhibir el estrés oxidativo, es un gran apoyo para lograr un óptimo rendimiento.
4. Previene las infecciones bucales.
Los compuestos antimicrobianos que contiene el té de albahaca crean una barrera protectora contra los gérmenes que ocasionan infecciones y enfermedades en la boca.
• Estos limpian en profundidad la cavidad bucal y facilitan la eliminación de los residuos de alimentos que ayudan a proliferar las bacterias.
Incluso, es un remedio casero contra problemas como el mal aliento y la gingivitis, ya que neutraliza la halitosis y desinflama.
5. Alivia los dolores de cabeza.
El té de albahaca es una solución efectiva contra los dolores de cabeza tensionales que pueden interrumpir la jornada.
• Sus compuestos antiinflamatorios y sedantes ayudan a optimizar la oxigenación de las células y mejoran la circulación en la zona afectada.
• Este efecto puede conseguirse tanto con el consumo de la bebida como con su aplicación mediante compresas calientes.
6. Previene el envejecimiento prematuro.
Por su alto contenido de sustancias flavonoides y taninos, el té de albahaca es un gran aliado para prevenir el envejecimiento celular prematuro.
• Estas sustancias, sumadas a sus aceites esenciales, protegen los tejidos frente al deterioro ocasionado por los radicales libres, evitando el desarrollo de enfermedades graves.
De paso, es un gran aliado para la piel, ya que la protege de las arrugas y manchas asociadas con la edad.
7. Mejora la digestión.
La albahaca es una planta digestiva que puede ayudar a controlar los dolores de estómago, el exceso de gases y la inflamación.
• La ingesta de su té alimenta la flora bacteriana del intestino y ayuda a impulsar los desechos que se retienen en este.
• Es un buen remedio para la indigestión ocasionada por comidas demasiado pesadas, ya que regula el pH del estómago y frena la producción excesiva de jugos ácidos.
8. Controla la inflamación.
Tomar esté té todos los días es una forma de apoyar el equilibrio de los procesos inflamatorios del cuerpo, sobre todo en caso de lesiones o enfermedades como la artritis.
• Sus activos naturales disminuyen la inflamación, estimulan la eliminación de líquidos y previenen el dolor.
¿Lista para consumirlo? Adquiere albahaca fresca en tu tiende herbolaria favorita y prepara esta bebida todos los días para obtener sus bondades.
0 comentarios