7 REMEDIOS CASEROS para la Escabiosis o Sarna Humana ¡Descubrelos!

La sarna o escabiosis es una enfermedad contagiosa de la piel causada por ácaros diminutos que se introducen en la piel, el principal síntoma de la sarna es la intensa picazón que empeora por la noche, una erupción en la piel en las áreas donde los ácaros se encuentran enterrados.

La sarna puede propagarse a través de largos periodos de contacto piel a piel con una persona

que lo posea o por contacto sexual con una persona infectada.

La sarna también se puede transmitir al compartir ropa, toallas y ropa de cama con alguien que

está infectado, sin embargo esto es menos probable que cause una infección que el contacto piel a piel.

[videoyt]cyiW50zvxTI[/videoyt]

Remedios caseros para la sarna:

1. Remedio para la Sarna con Vinagre Blanco:

mezcla cantidades iguales de vinagre blanco y agua en un tazón, utiliza una bola de algodón y

aplica la solución sobre la piel afectada, deja actuar durante unos minutos, después enjuaga con

agua tibia, repite tres veces al día durante 10 a 15 días para combatir la infección por completo.

El ácido del vinagre blanco cambia el nivel de ph de la piel y se ha demostrado que cualquier

cambio en el nivel de ph provoca que los ácaros mueran.

2. Remedio para la Sarna con Aloe Vera:

Aplica el gel de aloe vera sobre la piel afectada, deja actuar durante media hora y luego enjuaga con agua tibia, repite dos o tres veces al día durante un par de semanas hasta que notes mejoría.

El aloe vera tiene propiedades antimicrobianas y muchas propiedades medicinales naturales que pueden acelerar el proceso de curación de la sarna, picaduras de insectos y muchas otras enfermedades de la piel.

3. Remedio para la Sarna con Agua Fría:

La forma más sencilla para calmar la picazón de la sarna y otros síntomas es remojar la zona afectada en agua durante 10 minutos, secar la piel con una toalla limpia y luego aplicar un poco de loción de calamina, que se puede comprar en farmacias.

Como alternativa se puede colocar un paño empapado en agua fría en la piel irritada y luego aplicar un poco de loción de calamina, hacer esto varias veces al día.

4. Remedio para la Sarna con Pimienta de Cayena:

La pimienta de cayena quema y mata a los ácaros aliviando así el problema de la sarna, mezcla una taza de pimienta de cayena en el agua del baño caliente, sumérgete en el agua de la bañera hasta que el agua se enfríe asegúrate de que no te entre agua en los ojos, porque la pimienta causará una sensación de ardor, enjuaga la pimienta de cayena con agua fría, repite una vez al día hasta que se cure la sarna.

Haz Click Aquí Para Ver:  PRUEBA este REMEDIO CASERO y ACABA con esa ÚLCERA

Nota: este recurso no debe ser utilizado por personas con piel sensible

5. Remedio para la Sarna con Cúrcuma:

Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo, unas gotas de jugo de limón y agua para hacer una pasta espesa, aplica la pasta sobre la piel afectada y deja actuar durante una hora aproximadamente luego enjuaga con agua tibia, haz esto una vez al día, hasta que notes una mejoría significativa.

La cúrcuma es una hierba con maravillosas propiedades antisépticas y antiinflamatorias que pueden aliviar significativamente los síntomas de la sarna.

6. Remedio para la Sarna con Aceite del árbol de té:

Añade de 10 a 12 gotas de aceite del árbol de té puro, a una bañera de agua tibia, toma un baño en esta agua dos veces al día durante unas pocas semanas.

El aceite del árbol del té, contiene un compuesto que ayuda a matar el parásito que causa la sarna, así mismo es antiinflamatorio, desinfectante, antiséptico, antiparasitario, antibacteriano y anti hongos, por lo tanto ayuda a tratar la sarna.

Nota las mujeres embarazadas y las madres lactantes deben evitar el uso de aceite del árbol de té, además el aceite del árbol de té puede irritar la piel sensible, si tienes la piel sensible prueba el tratamiento en un área pequeña primero.

7. Remedio para la Sarna con Piel de Cebolla Hervida:

Hierve la piel de media docena de cebollas durante 15 a 30 minutos en un litro de agua, deja enfriar el líquido, a continuación, aplica generosamente por todo el cuerpo, puede seguir aplicando esta solución el tiempo que quieras y supervisar la mejoría día a día, esto ayudará a aliviar la picazón así como eliminar los ácaros que están enterrados bajo la superficie de la piel.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.