Este Licuado Fortalece los huesos, Baja La Presión, Azúcar y Colesterol, Combate la Artritis, Protege El Cartílago y Mucho Más

En la naturaleza podemos encontrar una serie de alimentos, los cuales nos aporta una gran cantidad de propiedades y beneficios para mejorar nuestra salud. PODEROSO LICUADO para mejorar tu salud

[videoyt]https://www.youtube.com/watch?v=s98tDzyE2tM[/videoyt]

Alimentos que por muy pequeños que sean, contienen grandiosas propiedades que fortalecen desde nuestro sistema inmunológico hasta ayudarnos a combatir distintas patologías.

El día de hoy te mostrare un remedio natural el cual contiene un ingrediente que nos beneficiara en el tratamiento de afecciones como la artritis, controlar la presión arterial alta, reducir los niveles de colesterol LDL, combatir la anemia, reducir los niveles de azúcar en la sangre y más.

Te hablamos del ajonjolí, el cual también se le conoce como semilla de sésamo.

Los beneficios que esta semilla le aporta a nuestra salud son gracias a sus múltiples propiedades medicinales y nutricionales.

Entre las propiedades que posee el ajonjolí, se encuentra los lignanos, proteínas, grasas saludables, minerales como selenio, potasio, cobre, calcio, hierro, fósforo, magnesio, vitamina k y vitamina E, así como fibra dietética entre otros.

Ahora pasemos a conocer cuáles son los principales beneficios que le aporta a nuestro organismo el consumo de semillas de ajonjolí.

  • ES UN EXCELENTE ALIADO PARA BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS

De acuerdo con estudios realizados en el instituto nacional de la salud, se demuestra que el ajonjolí aporta múltiples beneficios para mantener los niveles tanto de triglicéridos como de colesterol LDL en números normales.

Esto es gracias al contenido de lignanos, así como de compuestos fenólicos presentes en al ajonjolí, que previenen el procesos de oxidación de las grasas en el torrente sanguíneo.

Esto facilita que las mismas sean expulsadas del cuerpo con facilidad.

También es posible gracias a la fibra contenida en el ajonjolí, la cual atrapa las grasas contenidas en los alimentos cuando pasan por el tracto digestivo y las expulsa del cuerpo mediante los desechos antes de que estas pasen por el torrente sanguíneo.

  • IDEAL PARA CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL

Según información publicada en el diario hipertensión, el contenido de magnesio presente en la semilla de ajonjolí, tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, previniendo que se contraigan, esto permite que la sangre fluya libremente evitando las subidas de presión arterial.

  • PREVIENE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Las semilla de ajonjolí contienen un conjunto de compuestos antioxidantes, lignanos y vitaminas, que unidas actúan previniendo que la placa se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, esto favorece en gran medida la salud de nuestro sistema cardiovascular, aunado al control de colesterol y la presión arterial.

Esto de acuerdo a estudios publicados en POD MED.

  • CONTROLA LA DIABETES

El ajonjolí es una semilla que contiene una alta cantidad de proteínas y grasas saludables pero son muy bajas en carbohidratos. Esto ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por su parte el contenido de fibra presente en el ajonjolí ralentiza el proceso en que el azúcar de los alimentos se traslada al torrente sanguíneo. Esto reduce el nivel de glucosa en la sangre después de haber ingerido alimentos.

Otro compuesto presente en el ajonjolí es el pinoresinol, este ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, luego de inhibir la actividad de una enzima digestiva llamada maltasa, afirman investigadores de Tailandia.

  • OFRECE ALIVIO ANTE LOS DOLORES CAUSADOS POR LA ARTRITIS

Existen una serie de investigaciones, las cuales respalda los efectos de las semillas de ajonjolí en la reducción de la inflamación y dolores causados por la artritis.

Haz Click Aquí Para Ver:  Descubre este Excelente Remedio para el Estreñimiento

E incluso en la protección de la salud del cartílago, mejorando el movimiento articular.

Eso es gracias a las sesamina, que le aporta sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

  • EL AJONJOLÍ POSEE PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS.

El ajonjolí posee dos compuestos los cuales le aportan potentes propiedades antioxidantes, estos compuestos son la sesamina y la sesamolina.

De acuerdo a los investigadores, estos compuestos actúan en la prevención y formación de células cancerígenas.

Las semilla de ajonjolí poseen un rico contenido de vitaminas k, vitamina E y magnesio, que de acuerdo a los expertos, tiene propiedades anticancerígenas.

  • FAVORECE LA SALUD DE LA GLÁNDULA TIROIDES

A poseer un alto contenido de selenio, cobre, hierro, zinc y vitamina B6, se la ha atribuido a las semillas de ajonjolí, propiedades que ayudan a mantener la salud óptima de la glándula tiroides, esto de acuerdo a múltiples estudios realizados en el instituto nacional de la salud.

  • PREVIENE Y COMBATE LA ANEMIA

AL poseer un alto contenido de hierro, además de vitamina B6  y cobre, las semillas de ajonjolí cumple un papel importante ante el combate y prevención de la anemia, ya que los compuestos mencionados anteriormente contribuyen en la .

  • FORTALECE Y PROTEGE LA SALUD DE LOS HUESOS

El ajonjolí contiene minerales los cuales forman parte esencial en la creación y fortalecimiento de nueva materia ósea, así como la reparación de huesos que han sido debilitados por lesiones o bien por la aparición de infecciones Óseas como la osteoporosis.

  • APOYA EL EQUILIBRIO HORMONAL DURANTE LA MENOPAUSIA.

Esto es gracias a los fito-estrógenos que posee el ajonjolí, los cuales contribuyen a reducir o contrarrestar los sofocos que son provocados por los bajos niveles de estrógeno en el cuerpo que se producen durante este periodo.

Las semillas de ajonjolí se pueden incluir de muchas maneras a nuestra dieta, como por ejemplo en ensaladas, guisos, sopara y otra preparaciones.

Pero existe una manera mediante la cual podemos obtener tus beneficios de manera efectiva y rápida, y es adición dándolas a tus licuados favoritos.

LICUADO DE PIÑA, FRESAS Y AJONJOLÍ

Ingredientes

  • Cuatro fresas, previamente lavadas
  • 1/2 taza de piña cortada en trocitos o 100 gramos
  • Tres Cucharadas de semillas de ajonjolí
  • Una taza de Agua o leche (Puede ser leche de coco, de almendras o de tu elección)

Modo De Preparación

  • Ponemos en remojo el ajonjolí la noche anterior para activar las semillas, y lavamos bien las semillas.
  • Agrega la taza de piña, las fresas y el ajonjolí en el vaso de la licuadora
  • Colocamos la taza de agua y encendemos la licuadora.
  • Cuando se obtenga una mezcla homogénea apagamos la licuadora y ya está lista para consumir.
  • Si lo desea puedes endulzar con un poco de miel orgánica o el edulcorante de tu elección aunque no es necesario.

Nota: puedes sustituir la piña por arándanos, manzana o frambuesas.

Como te mencione anteriormente, puedes añadir el ajonjolí al batido de tu preferencia.

Tiempo de uso.

Bebe un vaso de este licuado todos los días en ayunas por 14 días seguidos.

Pasado este tiempo, solo ingiere por 3 o 4 veces a la semana hasta obtener los resultados deseados.

Hemos llegado al final de esta edición de remedios fácil 24 por el día de hoy, nos despedimos no sin ante invitarte a que nos digas en los comentarios, si conocías los beneficios que le ofrece a la salud el consumo de ajonjolí.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.