BENEFICIO DE LOS PROBIÓTICOS: LO QUE LOS MÉDICOS NO LE PUEDEN DECIR
¿Sabías que hay bacterias que son buena para tu sistema? Probióticos.
Existen millones de bacterias en nuestros intestinos, de verdad que es increíble imaginar eso, pero ellas ayudan a nuestros intestinos a liberar toxinas y en la absorción de nutrientes, estos son los pro bióticos, capaces de mejorar nuestra salud.
La microbiota intestinal, es la que alberga los probioticos, pero cuando estos se encuentran en desequilibrio, esto pasa cuando mantuvimos un tratamiento con antibióticos o cuando se tiene una mala alimentación, el intestino se ve sometido a bacterias malas dejándolo indefenso a enfermedades.
Estas pueden llegar a ocupar el espacio de las bacterias buenas.
En definitiva invertir en probioticos es una buena manera de potenciar tu salud.
Los principales beneficios de los probioticos son:
Mejora la digestión
Reduce la acidez
Ayuda a eliminar el estreñimiento
Ayuda a digerir la lactosa
Aumenta la absorción de nutrientes, es decir la absorción de vitaminas y minerales
Combate y previene enfermedades intestinales, como:
Infecciones
Hemorroides
Colitis
Enfermedad de chron
Intestino irritable
Inflamación de los intestinos
Fortalece el sistema inmune
Aumenta la producción de macrófagos, son células de defensa contra la proliferación de bacterias mala.
Previene problemas como la obesidad, ayuda a reducir los niveles de colesterol, hipertensión e intolerancia a alimentos.
Desde el nacimiento una flora intestinal sana se desarrolla, empezando por parto natural y lactancia desde el nacimiento
¿Dónde conseguir probióticos?
Existen alimentos donde se pueden encontrar como, yogurt, queso, leches fermentadas, estos alimentos se pueden encontrar bacterias buenas.
Por supuesto que existen otros métodos de cómo obtenerlos, con suplementos alimenticios que se consiguen fácilmente en las farmacias, cuantas más variedades de pro bióticos haya gozaras de una flora intestinal más sana.
Y para mantener en buena cantidad los probioticos en el cuerpo es importante mantener una dieta rica en fibra, que es el alimento necesario para mantener en buena cantidad los probioticos en tu organismo.
0 comentarios