SI COMES REPOLLO POR 30 DÍAS ESTO ES LO QUE TE PUEDE PASAR, NO LO VAS A CREER.
El col o mejor conocido como repollo, es un vegetal muy popular y es conocido por sus propiedades medicinales. Milagrosos Beneficios del repollo o col.
Entre sus propiedades medicinales se cree que contiene ciertos componentes que previenen el cáncer, el Alzheimer y el envejecimiento prematuro. La historia del uso medicinal de la col se remonta a la antigua Grecia, cuando se usaba jugo de col blanca fresca para tratar los ojos adoloridos o infectados.
Por estas razones, hoy quiero compartir todas sus propiedades, que son beneficiosas para nuestra salud.
BENEFICIOS DEL REPOLLO.
PREVIENEN LA CAÍDA DEL CABELLO.
Los jugos crudos de repollo y pepino son ricos en silicio y azufre, dos minerales esenciales para el crecimiento y la prevención de la caída del cabello. Combinando estas 2 verduras y aplicándolas directamente sobre el cuero cabelludo durante 10 minutos antes de acostarse, es beneficioso prevenir la caída del cabello. Este procedimiento se puede hacer 3 días a la semana.
AYUDA A QUEMAR GRASA.
El repollo ayuda a quemar grasa y también es el alimento clave de una dieta conocida llamada dieta de sopa de repollo. Esta dieta se usó en los años 50 y todavía se usa hoy en día. La dieta de la sopa de repollo es una dieta estricta que consiste en consumir sopa de repollo junto con otros alimentos bajos en calorías.
PREVIENE EL CÁNCER.
Además de todas sus propiedades antioxidantes, el repollo también tiene una serie de compuestos anticancerígenos como lupeol, sinigrina y sulforafano. En la investigación de estos compuestos se ha demostrado que estimula la actividad enzimática e inhibe el crecimiento cancerígeno. Mostró que el consumo de repollo redujo significativamente la probabilidad de cáncer de seno y músculos más saludables.
Las coles de Bruselas son un alimento rico en proteínas y otros tipos de repollo contienen una cantidad abundante de glutamina. La glutamina es uno de los aminoácidos que se encuentran en mayor cantidad en nuestros músculos.
Cuando hay un déficit de glutamina en el cuerpo, el cuerpo comienza a consumir su propio músculo, con la consiguiente pérdida de tejido muscular.
MANTIENE UNA TENSIÓN ARTERIAL SALUDABLE.
El potasio es bueno para la salud cardiovascular, ya que es un vasodilatador. Lo que significa que abre las arterias y venas, y facilita el flujo sanguíneo. Gracias al potasio, su sangre no es forzada a través de las arterias y venas estrechas. Esta expansión simple de las arterias ayuda a proteger contra la presión arterial alta y también disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
MEJORA EL FUNCIONAMIENTO CEREBRAL.
Al ser rico en yodo, el repollo es beneficioso para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Este mineral también juega un papel decisivo en el mantenimiento de la salud del sistema endocrino. Del mismo modo, el repollo contiene vitamina K y antocianinas que ayudan a mantener la función mental y la concentración en un nivel adecuado.
FAVORECE LA DIGESTIÓN.
El repollo es muy rico en fibra y ayuda al cuerpo a retener agua. La deficiencia de fibra causa estreñimiento que es la causa de muchas otras enfermedades y riesgos para la salud, como úlceras estomacales, dolores de cabeza, cánceres gastrointestinales, indigestión, etc.
0 comentarios