10 Frutas Para Combatir El Envejecimiento Prematuro Y Lucir Más Joven

Todos sabemos la importancia de lucir, tener y mantener una piel saludable y brillante. MILAGROSAS FRUTAS para lucir más joven

 

El inconveniente, es que en algunas ocasiones, observamos cómo va perdiendo su elasticidad, e incluso como empiezan a brotar pequeñas manchas a medida que vamos envejeciendo.

1. Bayas

Las bayas son frutas la cuales son una rica fuente de vitamina C y antioxidantes, lo que las convierte en una de las frutas ideales para el cuidado de nuestra piel.

Al consumir las bayas, estas ayudarán a mantener el colágeno en nuestra piel ya que la vitamina C actúa en la formación del colágeno, de esta manera lograremos evitar las imperfecciones en la piel.

Entre los otros beneficios que aportan las bayas además del cuidado de la piel, es que son frutas bajas en grasas, ideales para las personas que desean bajar de peso.

Entre los alimentos englobados en este grupo se encuentran las fresas o frutilla, frambuesas, arándanos y moras.

2. Granada

Esta es una fruta la cual pueden ayudar a nuestro cuerpo en la regeneración de la epidermis y la dermis, lo que permite que la piel siempre luzca un aspecto jovial.

La granada es rica vitamina B2, también conocida como riboflavina, la cual es un compuesto ideal en la producción de energía, y no solo esos, también actúa en el cuidado de las uñas, cabello, cornea y la piel.

3. Aguacate

Déjame decirte que este es uno de mis frutos favoritos y aún más desde que conocí todos sus beneficios que le ofrece a nuestra salud.

Es rico en ácidos grasos omega 3 y vitaminas del complejo B, sin dejar de mencionar la vitamina E, ambas ideales e indispensables para el cuidado de nuestra piel, las cuales le otorgan esa flexibilidad y suavidad.

Y esto no es todo, el aguacate o palta, también ayuda en el proceso de absorción de los nutrientes.

Se recomienda ingerir medio aguacate diariamente, esto equivale a 100 gramos.

4. Kiwi

Esta pequeña fruta es otra de las ideales para combatir los signos de la edad.

Al incluirla en nuestra dieta, el kiwi le aporta una gran cantidad de antioxidantes, los cuales te ayudarán a prevenir las arrugas, producir colágeno, tener una piel más sana, fortalece el grosor, le da firmeza y elasticidad.

5. Sandía

La sandía es una fruta compuesta en su mayoría por agua, la cual le aporta a nuestra piel la humedad, nutrición e hidratación necesaria.

Por otra parte, previene la decoloración de la piel y la formación de manchas que están asociadas por la edad.

6. Plátano

Además de ser una rica fuente de potasio, los plátanos le ofrecen a nuestra piel una buena dosis de vitamina c y vitamina b6, estas ayudan a mantener nuestra piel más joven y a conservar su elasticidad.

El plátano también es rico en magnesio y antioxidantes, ideales para proteger nuestro cuerpo de los daños causados por los radicales libre, los que aceleran el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

7. Manzana

Las manzanas les ofrecen a nuestro cuerpo muchos beneficios, entre los que debemos mencionar la desintoxicación de la piel y favorece su hidratación.

Haz Click Aquí Para Ver:  Sorprendentes Beneficios Del Té De Canela

También es rica en vitamina E, lo que le aportará beneficios para lucir una piel más joven.

Una de las maneras de utilizarla y obtener sus beneficios es a través del vinagre de sidra de manzana, el cual es ideal para equilibrar el pH de la piel y mantener a raya las arrugas. Esto es en el caso de combatir los signos de la edad.

Pero para disfrutar de sus beneficios, solo es necesario consumir una manzana al día o en dado caso, tomar un vaso de agua con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana.

8. Mangos

El mango es una fruta muy deliciosa y además muy nutritiva, la cual le aporta a nuestro cuerpo muchos beneficios, entre los que podemos mencionar beneficios para nuestra piel como vitaminas y minerales que retrasan los efectos dejados por la edad.

Posee betacaroteno, un nutriente que le aporta brillo a nuestra piel  y la rejuvenece.

Además contiene mucha vitamina A, la cual ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices y manchas en la piel.

Es ideal para combatir puntos negros y espinillas

Puedes utilizar la cáscara de mango para eliminar las manchas en la piel, productos de la exposición al sol.

Puedes preparar una mascarilla utilizando  los siguientes ingredientes.

  • Una cáscara de mango.
  • Yogurt Natural

Modo de preparación y uso

  • Deja secar la cascara de mango y luego tritúrala para obtener un polvo.
  • Ahora mézclala con un poco de yogur natural.
  • Limpia bien tu cara con agua y jabón neutro.
  • Aplica esta mascarilla y déjala actuar por 30 minutos.

9. Papaya

Esta fruta la puedes consumir o bien aplicarla directamente sobre tu piel, de cualquiera de las dos formas, le aportará a nuestro cuerpo muchos beneficios gracias a las vitaminas A, E y C que posee.

  • La vitamina A ayuda tanto a eliminar las células muertas de la piel como a descomponer las proteínas inactivas.
  • La papaya también posee vitamina E, esta es ideal para combatir los radicales libres que causan que nuestra piel se vea más vieja, gracias a su acción antioxidante.
  • Por su parte, posee un potente antioxidante como lo es la vitamina C, esta vitamina ayuda en la prevención del daño a las células en el ADN, también actúa en el mejoramiento de la síntesis del colágeno.

10. Uvas

Las uvas son una de las frutas más abundantes en el mundo, y ellas aportan una serie de beneficios como:

  • Posee una buena cantidad de resveratrol, sustancia que aporta beneficios para el rejuvenecimiento de nuestra piel.
  • También nos aporta antioxidantes potentes como la vitamina C, gracias a estos podemos paliar los efectos de los radicales libres sobre nuestra piel, previniendo la aparición de arruga, manchas y que tenga un aspecto más envejecido.

El cuidado de nuestra piel nos tan difícil, con la ingesta de estos frutos puedes aportarle a tu piel todos los minerales y nutrientes necesarios para mantenerla saludable.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.