Como Mejorar la Circulación – Remedios Caseros, Jugos y Alimentos Para Destapar las Arterias

Nuestro sistema de circulación tiene una función de enviar oxígeno, sangre y nutrientes a todo el cuerpo.

Si hay una mala circulación, obviamente no habrá una buena distribución de los nutrientes, sangre y oxígeno que necesita nuestro organismo.

Como Mejorar la Circulación - Remedios Caseros, Jugos y Alimentos Para Destapar las Arterias

Cuando se reduce el flujo de sangre a una parte específica del cuerpo, se pueden experimentar síntomas de mala circulación, esto es más común en las extremidades como los brazos o las piernas.

Tener mala circulación es el resultado de otras condiciones de salud, que muchas veces se pueden prevenir.

Es por eso que es importante tratar la causa subyacente antes de que sea demasiado tarde.

Algunas de estas causas podrían ser la obesidad, diabetes, condiciones cardíacas, un mal estilo de vida o hasta la edad.

Si usted deja una mala circulación sin tratarse, la reducción del flujo sanguíneo y la placa en el interior de las arterias puede llevar enfermedades graves que a veces son difíciles de resolver.

Amputaciones, accidentes cardiovasculares, cerebrovasculares e incluso infartos.

Ajo:

Sino lo sabias el ajo es una de las verduras más útiles dentro de la medicina natural.

El ajo es muy bien conocido por su importancia sobre la circulación y la salud del corazón.

Pero sabías que muchos estudios científicos nuevos sugieren de que el ajo, puede aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos y disminuir la presión arterial.

Porque relaja los vasos sanguíneos, y en concreto lo logra por qué se de compuestos con azufre que dilatan las arterias.

Lo que te sugiero hacer es comprarse algunas cápsulas de extracto de ajo que usted pueda tomar.

Sin ningún problema para no pasar por esa molestia de tener que sufrir con un sabor incómodo en la boca después de tomarlo vía oral.

El ajo es tan eficaz que en un nuevo estudio los pacientes que consumían ajo o extracto en polvo con 1.200 miligramos de alicina dos veces por día durante tres meses, tuvieron una mejoría del 50% del flujo sanguíneo cuando se comparó esto a un grupo placebo, es así de efectivo.

Jengibre:

El jengibre es otro tubérculo muy útil y que ha demostrado también tener muchos efectos en medicina, y el flujo sanguíneo es uno de ellos.

El jengibre se viene usando por siglos en la medicina tradicional hindú y china, para disminuir obviamente la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.

Al igual que el ajo, varios estudios en humanos y animales han demostrado que el jengibre, puede reducir la presión arterial casi sin contraindicaciones, solo como ejemplo.

BENEFICIOS DEL JENGIBRE:

En un estudio con más de 4 mil 600 participantes, los pacientes que consumían entre 2 y 4 gramos de jengibre por día, tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar presión arterial alta.

Y en estudios con animales, los investigadores también han descubierto de que el jengibre funciona como un inhibidor de la jeca.

Un mecanismo que tiene el cuerpo que afecta la presión arterial y la circulación sanguínea.

Les sugiero preparar un extracto de apio con un poco de jengibre, y lo pueda tomar a diario, muy eficaz y saludable.

La cúrcuma:

La cúrcuma también es otro tubérculo que es extremadamente útil en medicina natural, se puede usar para combatir la inflamación la artritis y muchas otras condiciones de salud.

Así como también problemas de circulación, el aumento del flujo sanguíneo es uno de los muchos beneficios para la salud que se encuentran en la cúrcuma.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿TIENE VERRUGAS? Conoce COMO ELIMINAR LAS VERRUGAS con Estos Simples Ingrediente.

La medicina tradicional china y ayurvédica que es de la india, ha usado la cúrcuma desde la antigüedad para abrir los vasos sanguíneos de los pacientes y mejorar la circulación sanguínea en ellos.

Recientemente la investigación ha descubierto que esté compuesto, sobre todo un compuesto que se encuentra en la cúrcuma llamada curcumina.

Ayuda a aumentar la producción de óxido nítrico que reduce también el estrés oxidativo en el cuerpo y disminuye la inflamación.

La cúrcuma es tan efectiva que en un estudio solo tomar 2000 miligramos de curcumina diariamente durante 12 semanas produjo un aumento del 37% en el flujo de sangre en el antebrazo de los pacientes.

La Canela:

Se puede encontrar canela en cualquier lugar, la canela extremadamente común y aún así muy pocas personas la usan.

Uno de los muchos beneficios para la salud de la canela, es que aumenta el flujo sanguíneo a los pacientes.

Estudios en animales, donde los investigadores han visto que la canela en polvo, puede mejorar la dilatación de los vasos y también el flujo de sangre en las arterias coronarias, que son las arterias son justamente esa salida seguridades que dan y suministran sangre al corazón.

En este experimento los ratoncitos fueron alimentados con extracto de la corteza de la canela.

De manera diaria durante 8 semanas y solo esto mostró un mejor rendimiento del corazón y el flujo sanguíneo de las arterias coronarias durante el ejercicio en estos animales.

Ahora se está realizando una nueva investigación en humanos para demostrar que la canela puede también reducir efectivamente la presión arterial.

Relajando los vasos sanguíneos y mejorando la circulación manteniendo al corazón saludable.

Te sugiero que lo haga en polvo durante un tiempo considerable para que su cuerpo pueda verdaderamente sentir el efecto de tomar esta sustancia.

La Cebolla:

Las cebollas son espectaculares y a muchas personas no les gusta comerlas porque dejan un fuerte sabor en la boca.

Pero la verdad es que deberían, ya que la cebolla son una excelente fuente de antioxidantes flavonoides, estos antioxidantes son especialmente benéficos para la salud del corazón.

Esta verdura mejora la circulación porque ayuda a que las arterias y las venas se ensanchen, aumentando el flujo sanguíneo.
Debo decir que es una verdura verdaderamente increíble.

En un estudio reciente que duró 30 días, en el cual participaron 20 personas.

Ellos tomaron 4.3 gramos de extracto de cebolla por día y en la mayoría de los participantes, ellos mejoraban el flujo sanguíneo y dilatación de arterias.

Además de tener propiedades importantes para la hidratación de los vasos, las cebollas tienen cualidades anti-inflamatorias.

Que pueden aumentar el flujo sanguíneo y la salud en el corazón, esto reduce también la inflamación en las venas y las arterias.

Pimienta de cayena:

La pimienta de cayena es una especia que tiene un sabor producido obviamente por un fito-químico llamado capsaicina.

La capsaicina es un fito-químico que promueve el flujo sanguíneo a los tejidos, porque disminuye la presión arterial cuando se le estimula la liberación de óxido nítrico en el cuerpo, y obviamente esto causa una vasodilatación.

Todos estos compuestos ayudan a expandir los vasos sanguíneos y aumentan la circulación en el paciente.

Los vasodilatadores como el óxido nítrico, permite que la sangre pueda fluir con mayor facilidad a través de las venas y las arterias.

Obviamente porque relajan los pequeños músculos que se encuentran en las paredes de los vasos sanguíneos y una vez relajados los vasos, se abren y permiten que la sangre pase con una menor resistencia.

Puedes comprar un poco de pimienta de cayena y agregarla a los alimentos a diario, no solo es saludable sino también deliciosa.

https://facil24.com/losmejoresremedioscaseros/salva-tu-vida-previene-el-cancer-de-estomago/

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.