En este Articulo Conocerás 12 Remedios Naturales o Caseros para Prevenir y aliviar la Infección Estomacal o Virus Estomacal

QUÉ ES LA INFECCION ESTOMACAL

La infección Estomacal o Asimismo conocido como gripe estomacal o bien gastroenteritis, es una enfermedad pasajera, mas no leve, provocada por un virus infeccioso.

Ese que se puede hallar en cualquier parte, hace que el estomago y los intestinos grueso y delgado, no cumplan con sus funciones ordinarias, de forma que la nutrición y la digestión puede verse perjudicada.

Tanto el estómago como el recubrimiento interno de los intestinos se ven con fuerza perjudicados, pues se observan inflamados y enrojecidos.

Conoce los 12 Remedios Naturales para una Infección Estomacal

Conoce los 12 Remedios Naturales para una Infección Estomacal

Debido a esa infección y las funciones perturbadas, el cuerpo, empieza probar náuseas, fatiga y termina convirtiéndose en dolores que pasan a ser vómitos y diarreas.

Debido a eso, la persona inficionada, por más que desee comer, todo termina siendo expulsado, de forma violenta, provocando una pérdida de hambre, por las náuseas y por la incomodidad de lo que le provoca.

DOCE REMEDIOS NATURALES PARA UNA INFECCIÓN ESTOMACAL

Si bien con frecuencia se refiere incorrectamente como gripe estomacal (puesto que no es la gripe), la gastroenteritis viral – asimismo conocido como un virus estomacal – se genera poco a poco más menudo por cortesía de un cuarteto de virus que se transmite de forma fácil de persona a persona.

Los síntomas pueden cambiar de leves a horrendos; y aunque por norma general dura solo un día o bien 2, los casos persistentes pueden llegar a sufrirse hasta diez días.

Ciertos casos de gastroenteritis viral llegan a ser tratados con antibióticos, mas la fortuna es que pese a ser algo verdaderamente doloroso, podemos hacerle frente con antídotos naturales que sumarle al tratamiento que nos haya recetado el médico.

Mas empecemos sin más ni más dilación.

Estos son doce buenos antídotos naturales para tratar una infección estomacal.

1. HIELO

Conoce los 12 Remedios Naturales para una Infección Estomacal

Cuando las cosas verdaderamente se ponen bien difíciles con nuestra gripe estomacal, aun el agua puede ser un reto mas la hidratación es esencial. Puedes tomar pequeños sorbos de agua, mas si notas que aun eso te provoca dolor y el que termines en el baño, es mejor chupetear cubitos que te calmarán considerablemente más.

De esta forma conseguirás estar continuamente hidratado y no deberás preocuparte por si acaso, otra vez, el trago de agua te volverá a revolver el estómago.

Cundo sientas sed, sencillamente mete el cubito en la boca y deja que se funda un tanto.

Dos. TÉ DE SEMILLAS DE HINOJO

La semilla de hinojo es un ingrediente recomendamo para el tratamiento de enfermedades de estómago; en especial calambres estomacales y gases que muy seguramente van a acompañar el virus.

Mezcla una cucharadita de semillas de hinojo con una taza de agua hirviendo; cubre y deja descansar a lo largo de diez minutos.

Cuela la mezcla, agregar un tanto de miel si deseas para incorporarle un toque de sabor y bébelo (hasta 3 veces al día) con el estómago vacío.

Es un antídoto realmente útil y fácil de hacer.

Tres. MANZANILLA

La manzanilla se ha empleado en la medicina tradicional desde hace milenios para aliviar los nervios, como ayuda contra el insomnio y para asentar el estómago.

Aunque no existe nada que pruebe que sea eficiente, muchos calman su dolor tomando infusiones de manzanilla, que podemos tomar calientes y frías y que además de esto te sostendrán hidratado.

Cuatro. TOMILLO

Los especialistas apuntan que los aceites volátiles en el tomillo le proporcionan propiedades carminativas (dismuyen los gases), al tiempo que su fenoles trabajan como antiespasmódico – en consecuencia calma el gas y los calambres.

Mezcla una cucharadita de hojas secas de tomillo con una taza de agua hirviendo; cubrela y dejala descansar a lo largo de diez minutos.

Cuela la mezcla, agrega un tanto de miel si se quiere y toma (hasta 3 veces al día) con el estómago vacío.

Es de los mejores antídotos naturales para aquellas personas que se sienten con el estómago “hinchado”.

Cinco. HIERBABUENA

Conoce los 12 Remedios Naturales para una Infección Estomacal

El aceite esencial de menta contiene mentol, una substancia volátil que diríase que tiene un efecto antiespasmódico sobre el músculo plano del tracto digestible.

El poder de la yerba para relajar los músculos intestinales hace que sea una enorme opción para los síntomas de la indigestión, como acidez, gases y náuseas y que ser relacionan con los virus en el estómago.

Haz Click Aquí Para Ver:  Sorprendentes ambientadores naturales

La Universidad de Maryland, en E.U., aconseja remojar una cucharadita de hojas secas de menta en 1 taza de agua hirviendo a lo largo de diez minutos; colar y tomar de cuatro a cinco veces al día entre comidas.

(Puedes emplear bolsas de té de menta comerciales asimismo, como es lógico.)

Seis. YOGUR

En el momento en que tu estómago empiece a enseñar signos de restauración y que tu hambre haya vuelto, prueba a tomar algún iogur natural con cultivos activos.

Es buen comestible para empezar a comer nuevamente y a fin de que tu estómago aprecie la reposición de bacterias buenas tras todo cuanto ha pasado. Otra buena idea es agregarle al iogur pequeños pedazos de fruta, por poner un ejemplo de plátano o bien de manzana, para comenzar a incluir comestibles más sólidos y que nos vayan aportando más energía.

Siete. ALIMENTOS BLANDOS

Como es natural, os aconsejamos comestibles blandos como por poner un ejemplo el arroz blanco, pan blanco torrado, galletas blancas, patatas hervidas y otros comestibles afines que son simples de digerir, te sostendrán alimentado y tu estómago va a poder aguantarlos sin resentirse de los dolores (o bien por lo menos sin que sean perjudiciales para su estado).

Ten presente que debes procurar nutrirte si bien el estómago te duela, puesto que sino más bien vas a estar demasiado enclenque e inclusive podrías tener otros inconvenientes, por servirnos de un ejemplo deshidratación.

Ocho. EL JENGIBRE

El jengibre ha sido a lo largo de un buen tiempo el antídoto para los que enferman del estómago.

Agrega de ¼ a ½ cucharadita de jengibre en polvo seco a una taza de agua caliente y deja descansar a lo largo de cuando menos diez minutos; dulcifica con miel si lo quieres.

Todavía mejor, cocina a fuego lento unos pedazos de raíz de jengibre pelada en uno con cinco tazas de agua a lo largo de diez minutos (o bien más si te agrada más fuerte).

A ciertas personas el sabor del jengibre les resulta demasiado fuerte o bien desapacible, si es tu caso puedes agregarle miel a fin de que su sabor sea más dulce.

Nueve. LOS PLÁTANOS

Conoce los 12 Remedios Naturales para una Infección Estomacal

Los Plátanos no solo son aconsejables cuando estás enfermo del estómago pues se asientan bien en el estómago, sino su potasio asimismo es esencial para restituir los minerales perdidos a través del vómito y / o bien diarrea.

Además de esto, los plátanos ofrecen un sinnúmero de energía al organismo, con lo que son muy aconsejables para esas infecciones estomacales que apenas nos dejan comer, brindando al cuerpo mucha energía y minerales.

Otra de sus ventajas es que se trata de un comestible “blando”, esto es, no es demasiado sólido y es sencillamente asimilable por el estómago.

Diez. PURÉ DE MANZANA

Como los plátanos, las manzanas son otra buena comida que asentar en el estómago, y cuando se consume en forma de puré son más simples de digerir.

Si ves que tu estómago va mejorando, asimismo puedes probar a comer la manzana en pequeños cachitos y sin piel, a fin de que el estómago se vaya habituando nuevamente poquito a poco a los comestibles sólidos.

Once. LA ACUPRESIÓN

En un caso así no se trata de ningún comestible ni de ningún producto natural, sino más bien de una técnica que está consiguiendo buenísimos resultados: la acupresión.

Tranquilo/a, no se trata de ninguna técnica cara y complicada, en verdad puedes hacerla por ti y lo mejor es que no hay agujas.

Para asistir con las náuseas, halla el espacio entre los 2 ligamentos durante tu muñeca justo tras la palma de su mano, pone tus dedos índice y medio allá y aplica presión.

Ideal para aquellos que se marean en los viajes en vehículo o bien en autobús.

Doce. EVITA ESTAS COSAS

Si tienes algún género de inconveniente estomacal, hay una serie de recomendaciones extra que debes proseguir para eludir que el inconveniente perviva o bien aun agudizarlo.

Por norma general, debes eludir tomar café, productos lácteos, comestibles picantes y los comestibles altos en grasa que te van a hacer sentir peor.

Si precisas cafeína por el hecho de que echas de menos el café, reemplaza a este por té de jengibre o bien como mucho el té negro.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.