CONOCE LOS 8 EJERCICIOS QUE PUEDES REALIZAR PARA FORTALECER TUS MANOS.

La mayoría de las acciones que realizamos en nuestro día a día, las realizamos utilizando nuestras manos y dedos, pero cabe destacar.

Que pocos de nosotros, estamos conscientes de que es necesario el fortalecimiento y cuidado de las mismas, para evitar su deterioro.

Y poder seguir realizando nuestras tareas de manera normal, además existen una serie de ejercicios que nos proporcionan este fortalecimientos aunado a una dieta.

Que a su vez, mejoras el agarre para transportar cargas algo pesadas con ellas, extender el rango de movimiento de nuestros dedos, evitar la artritis y tendinitis.

Además de mantener la fuerza y la función vital de nuestras manos, recordando que estas van debilitándose a medida que envejecemos. Así que aquí te mostraremos cuales son estos ejercicios que puedes realizar para el fortalecimiento de tus manos y que además son muy sencillos de realizar.

Estamos seguros que a medida que los vayamos nombrando intentaras realizarlos.

[videoyt]Yzsf6WBi48c[/videoyt]

1 – Levantamiento de dedos básico.

Realizar este ejercicio sencillo y básico le proporcionara a tus manos muchos beneficios desde aumentar el rango de movimiento de los dedos hasta el mejoramiento de la flexibilidad de las muñecas.

El estirar los dedos de las manos también nos ofrece muchos beneficios para la salud, estos ejercicios también aliviaras el dolor que es producido por el largo trabajo en las oficina.

Cómo hacer el ejercicio.

En una superficie plana como la mesa coloca la palma de tu mano en posición doblada.

Una vez en posición, suavemente vas enderezando los dedos, hasta lograr que la palma quede en posición horizontal y puedas percibir a través de ella la superficie donde descansa.

Mantenemos por alrededor de 30 a 60 segundo la mano en esa posición y luego soltamos.

Podemos hacer cuatro repeticiones en cada mano, realizando descansos de 20 a n30 segundos entre cada repetición.

2- Reforzando tu agarre con una pelota.

La realización de este ejercicio para fortalecer el agarre de tus manos, se ve reflejado al momento de realizar actividades con exprimir una fruta.

La utilización de un pelador, al cargar las bolsas de la compra entre otras actividades que ameriten el agarre con nuestras manos.

Una vez iniciemos con este ejercicio y logremos ser constantes, los frutos de dicho ejercicio se verán al poco tiempo de haber iniciado.

Puedes hacerlo bien sea con una pelota de goma flexible, un cojín suave, una pelo de tenis o un peluche.

Como podemos realizar este ejercicio.

Sostén el objeto seleccionado para este ejercicio en la palma de tu mano y procede a apretar fuerte durante cinco segundos hasta sentir un temblor en tus dedos.

Pasado los 5 segundo suelta el agarre y reposa por 5 segundos antes de realizar la siguiente repetición.

Realiza 15 repeticiones por cada mano.

3– Levantamiento de dedo.

La flexibilidad de las palmas de nuestras manos se ven reflejadas al pasar de los años, en la cual se puede observar una reducción del rango de movimiento de los dedos de nuestras manos y su debilitamiento.

Para ello podemos realizar este simple ejercicio de levantamiento de dedos, y que en poco tiempo nos darás notoria mejoría de los movimientos que realizaremos con nuestras manos.

Desde lograr estirar mejor los dedos hasta más fuerza de agarre con las manos.

Como podemos realizar este ejercicio.

Coloca tu mano sobre una mesa o superficie plana con la palma de cara a la superficie.

De manera suave realizaremos levantamiento de los dedos un o a la vez por un intervalo de 2 a 3 segundos entre cada dedo y devolviéndolo nuevamente a su posición de descanso.

Puedes realizar una combinación tratando de levantar todo los dedos incluyendo el pulgar de la mesa en si solo movimiento.

Realiza de 8 a 12 repeticiones en cada mano.

4– Doblando el pulgar.

Al enfocarnos en extender el rango de movimiento de nuestros dedos, también debemos tomar en cuenta nuestro pulgar.

Este dedo gana mucha independencia en lo que a su rango de movimiento se refiere con respecto al otro dedo.

Y que además tiene gran presencia en la gran mayoría de las actividades que se tengan que realizar con las manos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Esto es lo que dormir menos de 7 horas por la noche le hace a tu cuerpo

Como hacer el ejercicio.

Realizando este ejercicio puedes realizar una flexión de la base del pulgar, reduciendo así el tiempo descanso en el ejercicio.

Abre tus manos y extiéndela hasta sentir una ligera tensión, posteriormente realiza un movimiento trazando una línea imaginaria desde la punta de tu dedo pulgar y llegar al dedo meñique.

Acto seguido dobla tu dedo pulgar hasta tocar la base del dedo meñique, para saber si el ejercicio se está realizando correctamente, debes sentí la tensión del estiramiento y el doblado.

Mantenemos por un lapso de 30 a 60 segundos.

Realizaremos de 4 a 5 repeticiones en cada mano, dejando descansar las manos unos 30 segundos entre repeticiones.

5- Dedos cerrados.

La realización de este ejercicio de cierre de dedos, favorece el aumento del rango de movimiento de nuestros dedos que se han quedado corto debido a alguna lesión, infección o bien sea por la edad avanzada.

En este ejercicio actúan todas las articulaciones de nuestra mano, músculos auxiliares de la palma, de forma que ayudan a que el área sea más flexible y así se reduzca el dolor en ella.

Como hacer el ejercicio.

Colocamos nuestra palma de la mano recta separando los dedos ligeramente.

Seguidamente realizaremos un movimiento de nuestro pulgar hacia el frente procediendo a hacer una forma de O, tocando la punta de cada dedo, dejando los demás de forma recta.

Podemos hacer 4 repeticiones de cada mano en intervalos de unos 30 a 60 segundos.

6 – Estiramiento de muñeca.

Durante la realización de ejercicios para el fortalecimiento de nuestras manos no debemos olvidar nuestras muñecas.

Sobre todo cuando pasamos mucho tiempo en la computadora escribiendo, se suele sentir un dolor en ella efecto de la presión constante sobre ella y el uso del ratón.

Con la realización de estos ejercicios podemos evitar el padecimiento de inflamación de los tendones y los músculos, aliviando el dolor local y mejorando la flexibilidad de las articulaciones.

Cómo hacer el ejercicio.

Coloca el brazo en posición de 90º con respecto al hombro hacia el frente y mantenlo en esta posición.

Con la ayuda de la otra mano realiza presión doblando la muñeca hasta sentir que el estiramiento de la misma se presente en el área del antebrazo, mantén esta posición por 10 segundos y luego relaja.

Debes hacer esta flexión de las muñecas en ambos sentidos.

Realice este ejercicio cuatro veces por cada mano con intervalos de descanso de 10 a 20 segundos

7 – Resistencia de los dedos con una banda de goma.

Con la realización de estos ejercicios lograremos fortalecer nuestras manos y dedos reduciéndolos dolores en los nudillo además de mejorar en rango de movimiento de los dos.

Puedes realizar este ejercicio utilizando una banda de goma elástica gruesa para evitar que se rompa cuando estemos realizando estos ejercicios.

Cómo hacer el ejercicio.

Cerraremos la palma de la mano en forma de capullo, tocando la punta de los dedos entre sí, acto seguido rodéala con una banda elástica cerca de los nudillos superiores. Ligeramente abriremos los dedos dejando que la banda elástica algo suelta, desde esta posición iniciaremos nuestro ejercicio.

Realizaremos la apertura de los dedos suavemente pero sin enderezarlos completamente.

Mantenemos durante un lapso aproximado de 10 segundos en esta posición y luego cerramos dejando reposar por 5 segundos.

Realice alrededor de 6 repeticiones por cada mano.

8 – Entrenamiento del pulgar.

Al poco tiempo de realizar ese ejercicio, lograra observar los resultados al sostener objetos pesados.

Ya que en esta acción el pulgar juega un papel importante al brindar apoyo en el agarre a los demás dedos de la mano.

Como hacer el ejercicio.

Junta tus dedos y fíjalos con una banda elástica en el centro de la mano haciendo presión sobre el pulgar y manteniendo los demás dedos derechos.

Sobre una superficie plana posaremos nuestra mano e iniciaremos a alejando el pulgar del resto de los dedos formando un ángulo de 70º.

Mantener en esta posición por aproximadamente 30 a 60 segundos y luego retornar a la posición de inicio.

Podemos repetir el ejercicio de 5 a 10 veces en cada mano descansando 30 segundo entre repetición.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.