QUÉ PASA CON TU CUERPO CUANDO TUS RIÑONES ENFERMAN.
Los riñones son órganos vitales que realizan varias funciones Y una de ellas es mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada.
¿Qué sucede con tu cuerpo cuando tus riñones enferman?
Cuando tus riñones enferman la salud se ve afectada gravemente y comienzan aparecer las siguientes complicaciones.
– Tus huesos dejan de absorber el calcio.
A medida que se pierde la función del riñón, se produce una acumulación de fósforo en el organismo Deja de funcionar correctamente la vitamina D.
Aumenta la hormona paratiroidea (PTH) y se produce falta de calcio en los huesos Que se vuelven frágiles, y exceso en los vasos sanguíneos (calcificación vascular).
[videoyt]9RDWLoc1ARc[/videoyt]
– Problemas cardiovasculares.
El empeoramiento brusco de la función renal Causa disfunción cardiaca aguda (insuficiencia cardiaca, arritmias o isquemia).
Un estado de insuficiencia renal crónica, contribuye a la disfunción cardiaca Hipertrofia cardiaca y al aumento de riesgo de eventos cardiovasculares.
– Aumenta el riesgo de anemia.
Los pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC) presentan anemia normocítica normocrómica De forma paralela a la pérdida de función renal debido a disminución de síntesis de eritropoyetina.
Y disminución de la vida media de los hematíes Este tipo de anemia se trata con agentes estimulantes de la eritropoyesis (AEE).
La mejoría de la anemia se puede observar a partir de la segunda semana de tratamiento.
En el caso de un paciente que precise incremento de la dosis de AEE Debemos plantearnos que existe otra enfermedad o proceso concomitante en el desarrollo de la anemia.
– Se acumulan ácidos en la sangre.
La asociación entre ácido úrico y enfermedad renal es muy estrecha Ya que el ácido úrico se elimina en sus 2/3 partes por el riñón Por lo que cuando cae el filtrado glomerular, los niveles de ácido úrico aumentan.
Una tercera parte se elimina por las heces, y en presencia de estrés oxidativo El ácido úrico se puede metabolizar a alantoina, parabanato y aloxano.
La mayoría del ácido úrico plasmático es filtrado por el riñón Y el 90% del mismo sufre reabsorción tubular proximal a través del transportador aniónico URAT1.
Que es el lugar de acción de algunos fármacos uricosúricos como probenecid, benzbromarona y losartán.
– Prurito en la piel.
Provocado por la retención de tóxicos que pueden depositarse en la piel.
– En las mujeres afecta la regla.
La insuficiencia renal crónica provoca variaciones hormonales como la disminución del estradiol Una hormona del grupo de los estrógenos que entre otras cosas es responsable del ciclo menstrual.
Un nivel alterado ocasiona con frecuencia trastornos menstruales.
Los síntomas que indican que tus riñones enferman o están fallando y necesitan una limpieza son.
– Dolor abdominal.
– Sed excesiva.
– Dolor cuando acude a orinar.
– Hemorragias.
– Inflamación alrededor de los ojos.
– Dolor en la espalda baja.
– Malestares en general.
En caso de presentar alguno de estos síntomas es importante que busque asesoría médica Y seguir todas las indicaciones que te indique el doctor, recuerda que nuestra salud es lo primero.
Jugó para limpiar tus riñones enferman.
Los riñones acumulan toxinas y desechos que, de no ser eliminados Pueden causar serios problemas en salud renal, como es el caso de los cálculos o la insuficiencia.
Una limpieza regular puede ayudar a eliminar todas esas sustancias toxicas que pueden afectar la salud de nuestros riñones Para ello, el siguiente jugo puede ser de gran ayuda.
Ingredientes.
- ½ mango.
- 1 naranja.
- 1 toronja o pomelo.
- ¼ melón.
¿Cómo prepararlo?.
Lava muy bien las frutas, luego pélalas y córtalas en trozos Introdúcelas en la licuadora y procésalas bien, sírvela en un vaso y consúmela fresca.
0 comentarios