ESTO ES LO QUE PASA CUANDO COMES 1 BANANA MADURA AL DÍA.

Bananas, una fruta perenne y muy deliciosa, la favorita de muchos, en mi caso me encanta y a mis hijos ni se diga. COME UNA BANANA AL DÍA: BENEFICIOS

Las bananas, plátano o cambur como se les conoce en algunas regiones, es uno de los frutos que deberíamos agregar de manera regular en nuestra dieta, no solo por su sabor dulce, el cual a los niños les encanta, sino por la gran cantidad de nutrientes que le aporta a nuestro cuerpo.

[videoyt]https://www.youtube.com/watch?v=GxB_g-AEV9w[/videoyt]

Esta es una fruta cuyas bondades son muy conocidas, pero hay muchos que piensan que las bananas muy maduras, no son buenas para consumir, sobre todos las que poseen un color negro en su cáscara, ya que se pierden muchas de las propiedades y pueden causarle daños al cuerpo.

Pero déjenme decirles que esto no es cierto, ya que hay estudios que han comprobado que al llegar a este punto de madurez, las bananas son mucho mejores para la salud física y mental

Sí, la textura y el sabor de la banana cambian en el proceso de maduración hasta llegar a este punto, pero sus propiedades y nutrientes se concentran y la vuelven más saludable.

En esta oportunidad, te mostraremos algunos beneficios que obtendrás al consumir bananas maduras y tambien les mostraremos en que estado es ideal consumirlo.

Te sorprenderás.

Beneficios que obtiene tu cuerpo cuando comes bananas maduras.

  1. Ofrece una protección frente al cáncer.

De acuerdo a una estudio realizado en Japón, se ha comprobado que las bananas que adquieren un grado de madurez mayor, poseen un efecto antioxidante e inmuno-estimulador el cual nos ofrece una protección ante el desarrollo de enfermedades cancerígenas.

Se dice que cuanto más oscura se torna la cáscara de la banana al estar madura, mejores beneficios le aportará a nuestro cuerpo para la prevención del cáncer.

Según los estudios estos efectos de prevención contra el cáncer, provienen de una sustancia llamada Factor De Necrosis Tumoral (TNF) la cual es producida por el sistema inmunológico y también se encuentra en las bananas.

  1. Ideal para combatir la acidez gástrica.

Las bananas tienen propiedades que le permiten combatir la acidez gástrica, gracia a su poder antiácido.

Por otra parte es recomendadas en el tratamiento de algunas molestias relacionadas con la indigestión.

Este fruto nos ofrece propiedades las cuales regulan el pH estomacal, previniendo la formación de ulceras estomacales y el reflujo ácido.

  1. Las bananas son buenas para reforzar nuestras defensas.

Cuando una banana logra llenarse de manchas marrones, el factor de necrosis tumoral se ve aumentado de manera considerable.

Este aumento de esta sustancia es muchos más eficaz en el aumento de los glóbulos blancos en la sangre.

Haz Click Aquí Para Ver:  OBSERVA los INCREÍBLES BENEFICIOS de la CÁSCARA de SANDÍA

Este efecto es hasta 8 veces mayor si lo comparamos con las bananas de piel verde y de las que no tienen manchas.

La TNF, tiene la capacidad para aumentar la cantidad de anticuerpos en el organismo evitando que se desarrollen enfermedades graves.

Esta es una citoquina, la cual se libera de algunas células de nuestro sistema inmunológico, teniendo efectos considerables en otro grupo celular.

  1. Un buen aliado de nuestra salud cardiovascular.

Las bananas son muy bien conocidas por ser una fuente rica en potasio, un mineral que contribuye a mantener una salud cardiovascular óptima, regulando la presión arterial en nuestro cuerpo.

El potasio, es un mineral el cual tiene un importante papel en proceso de equilibrio de sodio en nuestro organismo.

Al consumirlo, nos aporta beneficios para la prevención de enfermedades coronarias así como la reducción del riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

También es importante destacar, que las bananas son ricas en fibra soluble, que es esencial para mantener el control de los niveles de colesterol y proteger el musculo cardiaco.

  1. Cuidan la salud ósea.

Aunque no lo creas, el potasio presente en las bananas maduras, también contribuyen al cuidado de la salud ósea, ya que el potasio actúa en el proceso de regulación de los niveles de calcio, así como el pH de la sangre, evitando que nuestros huesos se deterioren.

Hay estudios los cuales indican que  «El consumo de potasio muestra una asociación positiva con la densidad ósea en las mujeres de edad avanzada, lo que sugiere que el aumento del consumo de alimentos ricos en potasio puede desempeñar un papel en la prevención de la osteoporosis».

  1. Alivian el estrés.

Las bananas contiene triptófano, un aminoácido que contribuye en la producción de serotonina, las cual está relacionada con el estado de ánimo, mejora la calidad de sueño, y por ende disminuye los episodios de estrés.

  1. Remedio para el estreñimiento.

Ya que las bananas son ricas en fibra, la convierten en uno de los mejores remedios naturales para tratar los síntomas de estreñimiento.

Cabe destacar que podemos aprovechar las cascaras que tiene manchas negras para preparar infusiones que ayudan a disminuir los síntomas de las digestiones pesadas, ya que en ellas se encuentra una mayor concentración de fibra.

  1. Aumentan las energías.

Las bananas mientras más maduras estén, si valor energético se verá aumentado, mejorando en gran medida nuestro rendimiento mental y físico, ideales para consumir en esas situaciones que nos exigen mucho.

Ahora que ya conoces estos benéficos que te ofrecen el consumir bananas maduras, ¿qué esperas para incluirlas en tu dieta?

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.