DIOS SANTO SI YO HUBIERA SABIDO ESTO ANTES, 7 BENEFICIOS SALUDABLES DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA.

Las calabazas y sus semillas, es uno de los alimentos más valorados por la organización mundial de la salud.  BENEFICIOS SALUDABLES DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA

Recomiendan el consumo de estas semillas de calabaza con el gran propósito de poder aprovecharlas.

Para el consumo es importante comprarlo sin cáscara.

Las calabazas, también conocidas en otros países como auyamas, son nativas de América. Muchas de las culturas antiguas lo usaban para alimentarse y para tratar diferentes enfermedades. En América del Sur, dicen que estas semillas son utilizadas por la tradición azteca que data de 1300 a 1500 años después de Cristo.

7 BENEFICIOS SALUDABLES DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA O AUYAMA.

  1. PREVIENE EL INSOMNIO.

Este alimento es una rica fuente de triptófano, que se usa para tratar el insomnio crónico. Esto se debe a que el cuerpo convierte la sustancia en melatonina, también conocida como la hormona del sueño.

Descansa placenteramente sin estrés simplemente consumiendo este remedio. Un estudio publicado en neurociencia nutricional afirma que consumir la semilla de calabaza con una fuente rica en carbohidratos era tan potente como el triptófano farmacéutico.

Para el tratamiento del insomnio antes de acostarse, solo comemos algunas semillas junto con una pequeña cantidad de carbohidratos. Puedes elegir una pieza de fruta y comerla con esta semilla.

  1. COMBATE EL CÁNCER.

Según la investigación, las semillas de calabaza tienen propiedades anticancerígenas. En otras palabras, este alimento puede combatir más eficazmente las células cancerosas. También tienen propiedades inflamatorias muy útiles.

Otro estudio realizado en mujeres que pasan por la menopausia, ha demostrado que consumir estas excelentes semillas a diario con eso tendría un 24% menos de posibilidades de desarrollar cáncer.

  1. MEJORA LA VISTA.

Otros minerales que podemos encontrar en las semillas de calabaza aparte del zinc son los siguientes: proteínas, fósforo, potasio, magnesio y fibra. Es por eso que esto es lo suficientemente bueno como para mejorar la salud de los seres humanos, específicamente la vista, el estado de ánimo y la piel.

Como si eso no fuera suficiente, estas excelentes semillas también pueden ayudarlo a perder peso, al consumir 30 gramos de ellas, comemos 5 gramos de proteína que nos harán sentir satisfechos durante más tiempo.

  1. PROTEÍNA DE FUENTE VEGETAL.

Los datos a continuación se toman en función de la ingesta de una tasa de semillas de calabaza. Estos contienen 11.8 gramos de fibra dietética, 11.87 gramos de proteína, 12.42 gramos de grasa y 285 calorías.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Por qué la Curcuma es fantástica para la salud y los ojos?

La verdad es que el origen de la proteína animal es muy diferente del origen vegetal. En cambio, es muy importante y podemos recibirlo en semillas de calabaza.

Su alto contenido de fibra también resulta en una gran ventaja. Por otro lado, la grasa que proporciona es una grasa saludable que la mayoría no consume en cantidades suficientes con una dieta regular desequilibrada.

  1. AUMENTA EL POTASIO.

El potasio es esencial para ayudar a los músculos a contraerse, regular los líquidos y mantener la presión arterial. Esto también ayuda a reducir los riesgos de desarrollar cálculos renales, equilibrar los minerales y prevenir la pérdida de masa ósea en el cuerpo.

El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias, recomienda que los adultos consuman 4700 miligramos de potasio por día, por cada taza de semillas de calabaza se ingieren 588 miligramos de potasio, esta cantidad es incluso mayor que la del plátano que proporciona solo 422 miligramos

  1. PROMUEVE LA SALUD DE LA PRÓSTATA.

Algunos estudios han afirmado que el aceite de semilla de calabaza o las mismas semillas pueden promover la salud de la próstata. También contribuyen al tratamiento de la hiperplasia prostática benigna. Un informe indica que este alimento tiene Fitoesteroles que son responsables de reducir la próstata.

  1. CONTRIBUYE A TU FELICIDAD.

El presente L-triptófano en las semillas de calabaza mejora enormemente el estado de ánimo. De hecho, se afirma que puede ser muy bueno para combatir la depresión.

Otra revista en India dice que al consumir estas semillas, varias horas antes de acostarse, fomenta una buena noche de sueño.

Cómo te has dado cuenta hay muchas razones por las que debemos incluir este alimento en nuestra dieta.

Si no tiene estas semillas en su hogar, le recomendamos que las busque lo antes posible.

Artículos Relacionados

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más
5 Beneficios de los ARÁNDANOS AZULES, que no conocías

5 Beneficios de los ARÁNDANOS AZULES, que no conocías

5 Beneficios de los ARÁNDANOS AZULES, que no conocías Hoy vamos a adentrarnos en el fascinante universo de los arándanos y descubrir los increíbles Beneficios de los ARÁNDANOS que estos pequeños frutos pueden aportar a tu salud. ¡Prepárate para un viaje lleno de...

leer más
Como Mejorar tu VISTA con el Poder de la CÚRCUMA

Como Mejorar tu VISTA con el Poder de la CÚRCUMA

Como Mejorar tu VISTA con el Poder de la CÚRCUMA ¿Sabías que aproximadamente el 75% de los casos de pérdida parcial o total de la visión pueden evitarse e incluso revertirse?  https://youtu.be/VBAilfLI6Iw Esta afirmación ha sido respaldada por la Organización...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.