PORQUE ESTOY SIEMPRE CANSADO – 4 CAUSAS DEL CANSANCIO, AGOTAMIENTO Y FALTA DE ENERGÍA.

Si haz notado que pasas por la vida cansado, sin energía, y que a cada rato solo deseas dormir sin importar cuánto hayas dormido la noche anterior, o lo bien que descansaste esa noche, debes ver lo que te traigo a continuación. PORQUE ESTOY SIEMPRE CANSADO.

[videoyt]https://www.youtube.com/results?search_query=porque+estoy+siempre+cansado+remedios+facil+24[/videoyt]

Acostumbrarte a este estilo de vida lleno de cansancio solo te traerá muchos problemas, ya que sin importar cuanto queramos negarlo, mientras la vida avanza el cuerpo se deteriora, y si te sientes cansado digamos que a tus 25 años, imagínate como te sentirás cuando tengas 50….

  1. MALA CALIDAD DE SUEÑO.

Según estudios realizados en los Estados Unidos por la fundación nacional del sueño revelaron que la mayoría de los adultos necesitan entre 7 a 9 horas de sueño por noche para poder sentirse descansados y sentirse bien.

Sin embargo, hay una cantidad inimaginable de personas que no le hacen caso a esto y piensan que es sueño no tiene importancia.

Algunas de las causas de un sueño de mala calidad pueden ser por ejemplo:

  • Tener una dieta deficiente.
  • Estar estresado.
  • Quedarse despierto toda una noche viendo televisión.
  • El alcohol.
  • El reflujo ácido.
  • La obesidad al no permite respirar correctamente haciendo que haya menos oxígeno en el cuerpo y por ende no poder descansar.

Y muchas otras causas que deben analizarse de manera individual.

Durante una investigación que buscaba determinar la importancia del sueño, se sometieron varias personas a noches de mal sueño, y se pudo observar un impacto negativo en el estado de ánimo, la energía de la persona, el rendimiento cognitivo e incluso la función motora.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA MEJORAR EL SUEÑO?

Puedes practicar técnicas de relajación antes de ir a dormir, relajar el cuerpo, tomar suplementos de magnesio que promueven la relajación y alivian el dolor muscular.

Si lo desea puede consumir óxido de magnesio, ya que este ayuda a mejorar la calidad del sueño.

  1. ENFERMEDAD DE LA TIROIDES

El hipotiroidismo es mucho más común de lo que se cree, millones de personas padecen enfermedad de tiroides y no se dan cuenta que tienen esta condición de salud, y el motivo por el que esto ocurre, es que no se percatan de la situación, porque el hipotiroidismo aparece lentamente sin avisar que hay un problema con la regulación de las hormonas tiroideas.

Algunos de los síntomas asociados a la falta de hormonas tiroideas incluyen:

  • Mal humor.
  • Cansancio.
  • Aumento de peso.
  • Cambios en el apetito.
  • Problemas de la vista.
  • Desempeño laboral deficiente.

Tienes dos opciones, ir al doctor o eliminar el trigo de tu dieta diaria… ¿La razón?

El trigo tiene compuestos que bloquean las hormonas tiroideas y no las dejan funcionar correctamente. Si eliminas el trigo, le permitirás a estas hormonas activarse nuevamente en las células, lo que puede hacerle sentir lleno de energía.

Una vez que usted elimine el trigo de la dieta, comenzará a ver los resultados en una a tres semanas dependiendo de la persona.

La otra cosa que puede hacer es tomar píldoras de algas marinas de manera diaria.

  1. NO DESCARTES LA ANEMIA.

Según la organización mundial de la salud, el 25 por ciento de la población mundial sufre de anemia.

Haz Click Aquí Para Ver:  BENEFICIOS DE CONSUMIR AVENA ANTES DE DORMIR

Esta es extremadamente común, especialmente si usted es mujer.

La anemia es una condición de salud donde la persona tiene un nivel de glóbulos rojos por debajo de lo normal.

Los glóbulos rojos son las células encargadas de transportar oxígeno de los pulmones al resto del organismo y si existe una baja cantidad de glóbulos rojos, pues entonces habrá un disminuido suministro de oxígeno a todos los tejidos en el cuerpo, que a la larga, causan fatiga y cansancio crónico.

Alguno de los síntomas de la anemia incluyen por ejemplo: sentirse cansado todo el tiempo, estar con un problema para descansar, falta de aliento al hacer ejercicio, no poder caminar una distancia sin sentir la falta de oxígeno, etc.

En casos extremos esta puede incluso causar infartos.

¿CÓMO SE TRATA LA ANEMIA?

Los mejores aliados al combatir la anemia de forma natural son los alimentos ricos en hierro, vitamina b12, y ácido fólico.

Esas tres cosas son las más importantes que se deben consumir para tratar una anemia de manera natural, y lo mejor es que la puedes encontrar muy fácilmente, ya sea en las frutas, o en el hígado… Asegurate que las frutas tengan gran cantidad de vitamina C y que el hígado sea de pollo o de res.

  1. ESTILO DE VIDA SEDENTARIO.

Seamos honestos, la vida moderna se trata en su mayor parte de estar sentado, te sientas para ir al trabajo, te sientas para comer, te sientas para conducir, te sientas a esperar, te sientas a ver tv; y sumado a esto, la falta de tiempo hace que descuidemos de gran manera la actividad física, y esta falta de actividad puede hacernos sentir cansados todo el tiempo.

QUERER ES PODER.

Si quieres mejorar tu estilo de vida, solo debes encontrar un espacio que puedas dedicarle a la actividad física, sin importar si es en el gimnasio, en tu casa, en un parque, o donde sea…

Dedícale 30 minutos a tu cuerpo para que se mantenga «activo», esto te ayudará a mejorar tu cantidad de energía, te hará sentir de mejor humor, y traerá muchos beneficios a tu vida diaria.

            5. NO SABER MANEJAR LOS NIVELES DE ESTRÉS

Todos hemos sentido algo de estrés en la vida diaria: antes de un examen, durante una junta importante en el trabajo, tener muchas deudas, problemas familiares o la primera vez que conoces a tus suegros.

Un poco de estrés puede ser una ventaja ya que nos ayuda a que estemos más alerta y seamos capaces de desempeñarnos mejor.

Pero el estrés es solo algo positivo si es de corta duración, por tiempos concretos.

Mantener altos niveles de estrés por muchos días afecta tu salud y bienestar.

El estrés es como la sal que agregamos a la sopa, una pizca le va muy bien pero, sí agregamos más de la cuenta hace a la sopa incomible.

Diversos estudios han demostrado que tener mucho estrés por mucho tiempo se refleja en un estado de cansancio crónico.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Se ha visto que la práctica de la meditación ayuda a mantener el estrés a raya y por consiguiente a mejorar tus niveles de energía durante el día.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.