El Colágeno – 12 Alimentos y Fuentes de Colágeno Hidrolizado para Tu Piel, Huesos, Cabello y Salud
Sabes que el colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo.
Especialmente el colágeno tipo 1, que se encuentra en el músculo, hueso, piel, vasos sanguíneos, sistema digestivo y tendones.
Por eso más que nunca, está siendo usado con mucha popularidad para la salud.
En términos más sencillos, es el pegamento que ayuda a mantener nuestro cuerpo unido.
Las mejores fuentes de colágeno:
Huevos:
Los huevos son una fuente importante de colágeno.
Si observamos de cerca, los huevos tienen una membrana interna y otra externa, justo entre la cáscara del huevo y la clara del huevo.
Lo que hacen estas dos membranas de proteína transparente, es proporcionar un mecanismo de defensa eficaz contra la invasión bacteriana.
Los dos tipos de colágeno que se encuentra en esta membrana del huevo son similares a la tipo 1 y tipo 5 que tenemos
Pero el colágeno también se encuentra en la yema del huevo.
El colágeno tipo 1 se encuentra por todo el cuerpo, es un colágeno muy fuerte y el más abundante del organismo.
Podemos encontrar el tipo 1 en el tejido cicatrizal, piel, tendones, las paredes arteriales y los huesos
Espirulina:
Esta alga llamada espirulina contiene glicina, un aminoácido que acaba siendo un componente principal del colágeno.
Y cuando nosotros ingerimos espirulina, la glicina contenida en esta alga se convierte fácilmente en colágeno dentro de nuestro cuerpo.
Estas algas además de ser una excelente fuente de glicina, también están llenas de nutrientes que ayudan a nutrir y desintoxicar nuestro organismo.
La espirulina se puede encontrar seca, en polvo o en cápsulas, en las tiendas de alimentos saludables.
Si gusta puede usar el polvo para agregarlo a sus jugos verdes, a los postres, o a las bebidas que usted tome todos los días
Colágeno bovino:
Este colágeno bovino también conocido como cartílago bovino, es una proteína natural que se encuentran los cartílagos, los huesos y el cuero de las vacas.
Este tipo es muy similar al que tenemos en nuestro cuerpo y proporciona una dosis saludable del mismo tipo 1 y tipo 3.
Estos dos tipos de colágeno son componentes principales de la mayoría de nuestros tejidos en el cuerpo, como la piel, el cabello, las uñas, los músculos, tendones.
También están presentes los ligamentos, los huesos, las encías, los dientes, los ojos y finalmente los vasos sanguíneos.
Increíblemente el tipo 1 y tipo 3 constituye más del 90 % del colágeno.
De manera que si prefiere usted consumir de manera naturalmente
Le sugiero que se compre un poco de cartílago bovino, de tuétano o hueso bovino y lo hierva por muchas horas.
Este líquido, es colágeno puro, se puede consumir como gelatina.
GELATINA:
La gelatina está formada de proteínas derivadas del colágeno.
Es por eso que la gelatina se considera una fuente o una de las mejores fuentes disponibles ricas en colágeno.
La gelatina se puede usar para cocinar o para preparar sopas.
Se puede usar para preparar guisos o caldos cuando la persona quiere también aumentar un valor nutricional la comida etcétera.
Hay suplementos de gelatina que están ampliamente disponibles en forma de polvo, de gránulos, de cápsulas, en fin de todo tipo.
Colágeno de pollo:
Por extraño que te parezca, el colágeno de pollo es increíblemente útil en medicina.
Esta proteína se usa para tratar muchos problemas de salud como por ejemplo: la artritis, artrosis, dolores de espalda, dolor de cuello e incluso los dolores causados por cirugías.
Este funciona en el cuerpo produciendo sustancias que combaten la inflamación y el dolor, pero lo mejor de todo, es que contienen dos compuestos muy importantes para la regeneración de un cartílago, la condroitina y la glucosamina.
La condroitina y la glucosamina son dos suplementos que se venden bastante caros en la farmacia, y se usa para reducir los dolores en las articulaciones, la artritis, la inflamación, etcétera.
Pero, ustedes lo pueden obtener ambos de manera natural, a través de este, lo que sí debe hacerse es hervir algunas patas de pollo o el cartílago de la pechuga del pollo y hacer una sopa con estos dos ingredientes de vez en cuando.
No sabe la maravilla que puede llegar a ser.
El colágeno de pollo consumido de esta manera, ayudará con el revestimiento intestinal de su digestión, el sistema inmunológico, la piel, el dolor de las articulaciones y mucho más.
sabias tu de estos alimentos maravilloso verdad ahora lo sabes.
Ahora y por último debemos saber Los mejores alimentos que aumentarán su producción de colágeno
Zanahorias:
Las zanahorias son muy importantes en la producción de colágeno, simplemente porque son ricas en vitamina A.
Un estudio de 2012 descubrió que la vitamina A, contiene reguladores celulares que actúan directamente sobre el metabolismo del colágeno.
Este hace que estimule su producción en las fibras elásticas y la producción de colágeno.
Otros alimentos que pueden consumir también que son ricos en vitamina y que ayudan con la producción de este, son por ejemplo las verduras de hojas verdes y los pimientos verdes etcétera.
Frutas cítricas:
Las frutas citricas no contienen colágeno en sí, pero sí que son importantes porque contienen altas cantidades de vitamina C.
La vitamina C es un nutriente esencial necesario para producir colágeno en el cuerpo, y hay estudios que ahora muestran como personas que tienen una deficiencia en vitamina C, también son deficientes en la producción de el mismo.
Otro detalle muy importante a considerar, es que la vitamina C, es un poderoso antioxidante que previene la degeneración de el mismo, y a su vez, contribuye a que se mantenga el colágeno ya existente en el cuerpo.
Verduras de hojas verdes:
Estas verduras de hojas verdes están cargadas de vitamina C, y las verduras como por ejemplo la espinaca, el repollo y la rúcula, son algunos de los mejores alimentos que promueven la síntesis de colágeno en el cuerpo.
La vitamina c es un antioxidante que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres y además es un nutriente necesario para la producción de el mismo tipo 1, que es el colágeno más abundante que tenemos.
Alimentos que contengan azufre:
Algunos de estos son por ejemplo el ajo, la cebolla, el brócoli y las coles de Bruselas.
El sufre de la misma manera que la vitamina C, es un nutriente esencial en la producción de colágeno, tomemos como ejemplo el ajo, este tubérculo también proporciona una sustancia llamada taurina y ácido lipoico, que ayudan a reparar las fibras de el mismo dañadas en el cuerpo.
Claras de huevo:
Son ricas en aminoácidos como la glicina, que son dos componentes principales del colágeno.
Al comer clara de huevo, le dará a usted o su cuerpo aminoácidos necesarios para construir el mismo.
0 comentarios