5 COSAS QUE PUEDEN EMPEZAR A OCURRIRLE AL CUERPO CUANDO SE TOMA IBUPROFENO.

He agregado un ítem más en los efectos secundarios del ibuprofeno, más algunas precauciones que debemos tomar a la hora de tomar Ibuprofeno. Efectos secundarios del ibuprofeno

El consumo de medicamentos bien sea de venta libre o los recetados por los médicos debe tener un control tanto por la persona que lo consume como por el médico tratante.

Si no se tiene este especial cuidado, podríamos obtener una serie de resultados nada favorables, sobre todo si nos excedemos del consumo del mismo.

Recordemos que los fármacos que solemos consumir bien sean para tratar un dolor u otra afección, están compuesto por elementos que en pequeñas dosis y suministrados de manera adecuada pueden darnos alivio ante la afección.

Pero si estas dosis se exceden, nos generará complicaciones en vez de alivio.

En esa oportunidad quiero hablarte de cómo nos afecta el consumo excesivo de Ibuprofeno para la salud.

El ibuprofeno es un medicamento de venta libre el cual solemos ingerir para aliviar alguna dolencia de manera rápida, pero como ya hemos comentado, el excedernos en el consumo de este medicamento no puede traer efectos adversos, que pueden ser graves si no controlamos su consumo de forma adecuada.

EN ESTE ARTICULO TE MOSTRAREMOS UNA SERIE DE EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDE PRODUCIRSE POR EL CONSUMO EXCESIVO DE IBUPROFENO

1- PUEDE TRAERNOS PROBLEMAS DIGESTIVOS.

Este es uno de los diversos problemas que surgen, producto de consumo no controlado de este analgésico.

Este producto puede generarnos una serie de problemas a nivel estomacal los cuales Pueden ir desde una dolencia estomacal simple o aguda pasando hasta náuseas, Diarrea o Vómitos.

El consumo de ibuprofeno afecta nuestro estómago y tracto digestivo provocando irritación en los mismos.

Por lo general cuando se receta el consumo de este medicamento, se recomienda consumirlo con el estómago lleno.

Es decir en las mañanas después del desayuno, no lo consumas con el estómago vacío, también se aconseja tomar un protector gástrico para crear una protección en el estómago ante los efectos secundarios de este analgésico.

2-ÚLCERAS

El ibuprofeno es un medicamento el cual puede causar la formación de úlceras pépticas.

En esta ocasión, la persona afectada tiene síntomas como dolores severos y problemas digestivos, viéndose en la necesidad de ingerir algún tratamiento que le cause alivio.

Para tratar este tipo de afecciones es necesario que el médico recete tratamientos que le permitan al paciente sentir alivio ante este problema A su vez el paciente debe ir retirando algunos alimentos de su dieta que le produzca acidez y así reducir de manera gradual el dolor.

Si es necesario, el medio puede solicitar que el paciente sea recluido para llevar un control del progreso de sanación.

Haz Click Aquí Para Ver:  MILAGROSAS FRUTAS para lucir más joven

3- PROBLEMAS DE CORAZÓN.

Si nos excedemos en el consumo de ibuprofeno, Podemos tener ciertos problemas relacionados con nuestro corazón y sistema circulatorio.

Los cuales pueden aumentar el riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular, e inclusive generar coágulos en las piernas.

La mayoría de los analgésicos como el ibuprofeno, contienen un principio activo denominado INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA CICLOOXIGENASA el cual es necesario evitarlo si tenemos especialmente problemas cardiovasculares.

Por otra parte, estudios han demostrado que el consumo de esto antiinflamatorios, genera un aumento de la presión arterial lo que genera una insuficiencia cardiaca en las personas que abusan de su consumo.

4-CEFALEA CRÓNICA.

Abusar de este medicamento nos puede traer problemas mayores si queremos tratar un dolor de cabeza.

Sí, conozco personas las cuales sufren de dolores de cabeza constante, y para pasar ese dolor de cabeza fuerte y constante abusan del consumo de ibuprofeno.

El problema con este analgésico a la hora de conseguir alivio, es que al excedernos, Este puede provocarnos cefaleas así como intensificar el dolor de cabeza pasando a ser crónico.

Si sufres de este tipo de afección, visita a tu medico el cual te proporcionara manera más adecuada para revertir este efecto.

5-PROVOCA DAÑOS EN LOS RIÑONES.

Las personas que padecen de problemas renales, de antemano no deben consumir este tipo de medicamentos.

Al ingerir de manera constante este tipo de analgésicos, puede generar una serie de complicaciones que pueden elevar el riesgo de padecer trastornos que generan insuficiencia renal en la persona.

PRECAUCIONES PARA EL CONSUMO DE IBUPROFENO.

Si eres una persona mayor de 65 años, es normal el consumo de este tipo de medicamentos para reducir ciertos dolores articulares y musculares.

Pero por otra parte debida a la edad los factores de riesgo de toxicidad de este producto en las personas se elevan hasta cinco veces más.

Se recomienda su consumo de manera controlada para evitar problemas de intoxicación.

Si toma medicamentos anticoagulantes, en necesario evitar el consumo de analgésicos antiinflamatorios.

Puesto que pueden producir hemorragias internas producto de la combinación de ambos fármacos, esto de acuerdo a estudio realizado.

Las mujeres en periodo de gestación deben evitar el consumo de fármacos como el ibuprofeno.

En especial a partir del tercer trimestre de gestación, ya que su consumo esta relacionado con complicaciones durante el embarazo.

En los primeros meses pueden consumirlo bajo supervisión médica siempre que sea necesario.

También beben evitar la ingesta de este medicamento si se está suministrando tratamientos que incluyan antidepresivos corticoides o diuréticos.

Es recomendable que consulte a su médico para conocer si es posible el consumo de manera simultánea de estos fármacos.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.