BENEFICIOS DE COMER LA PIEL DE ESTAS FRUTAS Y VERDURAS.

Es cierto que comer frutas y verdura nos aporta una gran cantidad de vitamina y minerales de forma natural, así como la naranja que nos aporta vitamina c, o la manzana que nos ofrece potasio y vitamina A. Pero,

¿Sabías que muchas frutas y verduras también nos aporta muchos beneficios que se encuentran en sus cascaras?.

Pues sí, y es que la gran mayoría de las personas, desconocemos de los beneficios que nos ofrecen las cascaras de algunas frutas y verduras, que simplemente las desechamos.

Es esta oportunidad, te queremos comentar, de cómo puede beneficiarte el consumir la cascaras de algunas frutas y verduras, y de qué manera hacerlo.

Así que quédate con nosotros para que conozcas sus beneficios.

[videoyt]h5aC5GiXTZk[/videoyt]

1 – Manzanas.

Esta fruta es rica en vitamina como c, a y k, además de fibra dietética y potasio, pero, ¿Sabías que la gran parte de estos nutrientes se pierden al eliminar la cascara de dicha fruta?.

Es correcto, la piel de la manzana alberga una parte del contenido nutricional de la fruta.

Casi la mitad de la fibra dietética de la misma se encuentra en la piel, y la vitamina k presente en ella es 4 veces mayor al del contenido en la pulpa de la manzana.

Cabe destacar que la vitamina k, participa en la formación de coágulos de sangre al realizarte una herida.

Además que está presente en la activación de proteínas que son esenciales para que crezcan la células de tu cuerpo y el mantenimiento de la salud ósea.

La quercentina antioxidante, es otra de las sustancias que se encuentra en la piel de la manzana, nos proporciona alivio ante las afecciones respiratoria y protege nuestros pulmones.

Por otra parte se dice que favorece la lucha contra los daños a los tejidos cerebrales protegiendo así la memoria.

2 – Papas.

Las papas son una de las verduras, cuya piel contiene más cantidad de nutrientes y minerales que cualquier otra, y aunque no lo crea, el 90% de ellos se encuentra en la piel.

Minerales como, calcio, magnesio, hierro y potasio, además de vitaminas B6 y C, pueden ser bien aprovechados si consumimos la piel de esta verdura.

Y que decir de la fibra dietética de la misma, puedes perder hasta la mitad de la fibra en la piel de la papa.

3 – Naranjas.

El tan solo pensar en cómo hacer para comer la cascara de la naranja debido a su sabor amargo nos hace dudar.

Pero puedes utilizarla para la preparación de aderezos de tus ensaladas en forma de ralladura.

Y es que la cascaras de las naranjas nos ofrecen una gran cantidad de nutriente y minerales, que nos protegen contra los daños de los radicales libres.

La vitamina c la podemos encontrar en proporción doble comparada con la presente en el interior de la misma.

Además las flavonoides en la naranja nos aportan propiedades anti-cancerígenas y anti-inflamatorias.

4 – Pepino.

Siguiendo con nuestro tema cabe destacar que el pepino es otra de la verduras que nos ofrecen en su cascara la gran mayoría de sus antioxidantes y fibras insolubles que nos proporcionan a nuestro cuerpo.

Además que en ella podemos encontrar minerales como el potasio, quien juega un papel importante al tratar enfermedades relacionadas con el corazón. No le quites la cascara al pepino cuando lo vayas a utilizar en tus próximas ensaladas, para que te beneficies de todos los nutrientes que este vegetal nos ofrece en su cascara.

Haz Click Aquí Para Ver:  MIRA los BENEFICIOS que el COLÁGENO trae para TI

5 – Kiwis.

Si hablamos de contenido de nutrientes en la piel de frutos, los kiwis poseen el doble de contenido en vitaminas del tipo c.

Antioxidantes y flavonoides que en el interior de la fruta misma, inclusive de fibra.

Disfruta de kiwi bien lavado y en toda su proporción incluyendo la piel, así como si de un durazno se tratase, Aummm delicioso!!!.

6 – Berenjenas.

La nasunina es un potente antioxidante que se encuentra en las berenjenas y que a su vez le otorga ese color purpura en su piel. Este antioxidante nos ofrece una protección ante las enfermedades degenerativas como el cáncer, especialmente el cerebro, así como se dice que puede ayudar a retrasar el envejecimiento.

Otro componente presente en la berenjena y que ofrece beneficios antioxidantes y antinflamatorias es un fitoquímico llamado ácido clorogénico, y que produce un efecto de tolerancia a la glucosa.

7 – Mango.

El mago, es una fruta que nos ofrece una gran cantidad de beneficios en su carne, pero cabe destacar que en su piel se encuentras una serie de propiedades.

Incluso mayores que las que podemos encontrar en carne del mango.

Entre algunas de sus propiedades podemos mencionar que ayuda en la eliminación de grasas y evitar la formación de grasas maduras, dichas propiedades son muy parecidas a las del RESVERATROL.

En la piel del mago podemos conseguir una gran cantidad de omega-3, ácidos grasos polinsaturados y poli fenoles.

Entre sus otros beneficios tenemos que, ayuda en la lucha contra el cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

Puede comer su piel bien sea cruda o cocida, puede comerla como si estuvieras comiendo un manzana o un melocotón, pero recuerda lavarlo muy bien antes de consumirlo.

8 – Zanahorias.

Como hemos venido mencionando, estas frutas y verduras tiene la mayor concentración de sus propiedades en su piel, aunque la piel sea de su mismo color.

Ella posee una gran cantidad de Fito nutrientes que están presentes en su piel, así que simplemente lava muy bien tus zanahorias antes de consumirla. Y no le quites la piel para que disfrutes de todos sus beneficios.

9 – Cebolla.

En la piel de la cebolla podemos encontrar quercetina, al igual que otras frutas y verduras como la manzana y el mango.

Una manera de obtener los beneficios de la piel de la cebolla es agregando una cebolla entera al momento de hacer una sopa o caldo.

10 – Bananas.

En la cascara de esta fruta se puede encontrar aminoácidos como el triptófano que favorece el aumento de los niveles de serotonina en nuestro cuerpo.

Este neurotransmisor actúa como un controlador de los estados de ánimos.

También podemos encontrar grandes concentraciones de potasio, incluso mayores que la propia carne de la fruta y gran cantidad de fibra. La luteína también se encuentra presente en la cascara de los plátanos, esta ayuda a mantener la salud de nuestros ojos.

Para consumir la cascara del plátano, te recomendamos hervirla durante unos minutos o colocarla en una sartén, así podrás asimilarla mucho mejor.

Puedes utilizar la cascaras de los plátanos maduros, ya que son más suaves y contienen mayor concentración de nutrientes.

Artículos Relacionados

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío?

¿Sabes Por Qué Deberías Beber Agua Con El Estómago Vacío? ¿Sabías que beber agua es crucial para mantener una buena salud? Y, ¿adivina qué?  Beber agua con el estómago vacío por la mañana, puede potenciar aún más sus beneficios.  En este video, exploraremos por...

leer más
Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

Solo Beba 1 taza y Di Adiós al Hígado Graso Rápidamente

El hígado, uno de los órganos principales del cuerpo, desempeña un papel crucial en la eliminación de las toxinas que ingerimos a través de la alimentación, bebidas, medicamentos y productos de nuestras rutinas diarias.  Pero, ¿sabías que para mantener tu hígado...

leer más
La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR

La FRUTA que debes COMER si se siente DOLOR ARTICULAR En este video, abordaremos un tema que preocupa a muchos: el dolor en las articulaciones. Si alguna vez te has enfrentado a esta molestia, sabes lo incapacitante que puede ser para llevar una vida plena y activa. ...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.